Quentin Tarantino es uno de los directores que siempre tiene una selección bastante especial de películas. Este verano ha hecho su top 10 con las películas favoritas para él y las tenemos aquí. Además de un buen comentario sobre una de las cintas que escogió.

Estas son las películas que considera las mejores (vía TTFA):

  • Afternoon Delight (Jill Soloway)
  • Before Midnight (Richard Linklater)
  • Blue Jasmine (Woody Allen)
  • The Conjuring (James Wan)
  • Drinking Buddies (Joe Swanberg)
  • Frances Ha (Noah Baumbach)
  • Gravity (Alfonso Cuarón)
  • Kick-Ass 2 (Jeff Wadlow)
  • The Lone Ranger (Gore Verbinski)
  • This Is the End (Seth Rogen, Evan Goldberg)

La mayoría son películas que no se han estrenado en México. Concuerdo con prácticamente todas las que si: El Conjuro, Gravedad y Kick-Ass 2. Con respecto a El Llanero Solitario no puedo opinar porque no pude verla en el cine y estoy esperando el lanzamiento en formato casero… Pero Tarantino justificó su decisión (vía Les Inrockuptibles):

Los primeros cuarenta y cinco minutos son excelentes… los siguientes dan sueño. Fue una mala idea dividir a los malos en dos grupos; lleva horas explicarlo y a nadie le importa. Entonces viene la escena del tren que es invisible! Cuando la vi, me dejó pensando, ‘¿Que, ese es el filme que todos dicen que es mierda? ¿En serio?’

A la mayor parte del público le desagrado la cinta… Aunque en realidad con los que he hablado dicen que está bastante padre. Generalmente le creo a mis amigos, así que le daré un chance. Pero bueno, después de eso Tarantino dijo esto:

Habiendo dicho eso, todavía tengo un pequeño problema con el filme. Me gusta la historia de Toro- la idea de que su tribu fue masacrada por su culpa; eso es algo bastante de historieta. Pero la masacre de su tribu, por armas de fuego, de la caballería, dejó un sabor amargo en mi boca. Los Indios realmente han sido victimas de genocidio. Así que asesinarlos de nuevo en una película, estilo Buster Keaton… eso arruinó la diversión para mi. Simplemente lo encontré… horrible. Burlarse de esto, cuando America realmente lo hizo, me molestó… eso no le quita que es un buen filme, pero podrían haberlo hecho sin eso.

Luego ya para finalizar le preguntaron su opinión sobre Batfleck:

Tengo que admitir que no tengo una opinión. ¿Por qué? Porque Batman no es un personaje muy interesante. Para cualquier actor. No hay mucho que interpretar. Creo que Michael Keaton lo hizo mejor, y le deseo buena suerte a Ben Affleck. Pero, ¿sabes quien hubiera sido un gran Batman? Alec Baldwin en los 80’s.

Bueno… no concuerdo con Tarantino con lo de Batman… Pero soy arbitrario porque es mi personaje favorito. ¿Tu que opinas?é

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quentin Tarantino es uno de los directores que siempre tiene una selección bastante especial de películas. Este verano ha hecho su top 10 con las películas favoritas para él y las tenemos aquí. Además de un buen comenta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here