Divergente es la próxima película que está basada en un libro para adolescentes que intentará capturar a las audiencias y llevarse toda la taquilla el próximo año. Veronica Roth es quien escribe y por sí sola la novela se ha convertido en un best-seller.

Parte importante, digamos que la más importante de todas, son las diversas facciones que existen en este universo creado por Roth:

Beatrice Prior vive en un Chicago distópico, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una virtud en particular – Candor (el honesto), la Abnegación, Audacia (valor), Concordia (pacifismo) y la Erudición (inteligencia). En un día que se acuerda cada año, todos los de 16 años deben seleccionar la facción a la que quieren dedicarse el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión es entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, no puede tener ambas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, ella incluida.

Durante la altamente competitiva iniciación que le sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para determinar quienes son sus verdaderos amigos- y donde, exactamente, un romance que a veces es fascinante y aveces irritante con un chico encaja en la vida que ha elegido. Pero Tris también tiene un secreto, uno que ha mantenido oculto de todos porque ha sido advertida y podría significar su muerte. Y mientras ella descubre el creciente conflicto que amenaza con desenredar su aparentemente perfecta sociedad, también aprende que su secreto podría salvar a aquellos a quienes ama… o podría destruirla.

Entonces son cinco facciones… Ha salido este vídeo para mostrar un poco de ellas:

La película se ve bastante bien… Pero siento que tiene el mismo defecto que Los Juegos del Hambre y recientemente de Cazadores de Sombras: meterán a la de a fuerzas la historia romántica.

El romanticismo no puede ser un solo aspecto dentro de la historia… Lo tiene que ser todo! Y aquí no me refiero a que sea lo típico de “chico conoce chica, se enamoran y tienen que pelear por su amor.” Sino que tiene que ser un ideal.

Pero bueno, protagoniza Shailene Woodley y también sale Theo James, Jai Courtney, Kate Winslet y Ashley Judd. Dirige Neil Burger.

El 21 de Marzo del 2014 estaremos viendo Divergente en el cine!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Divergente es la próxima película que está basada en un libro para adolescentes que intentará capturar a las audiencias y llevarse toda la taquilla el próximo año. Veronica Roth es quien escribe y por sí sola la novela…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here