Las Horas Más Oscuras es una película que exuda talento por todas partes, cuenta con un elenco encabezado por Gary Oldman, Lily James y Kristin Scott Thomas que logra transformar lo que podría parecer una aburrida clase de historia en un trepidante relato sobre la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, si quisieran que todo mundo aprendiera historia, la mejor manera es con películas como esta, que no sólo sirven para desmitificar a las figuras que hicieron época, sino que también tienen un mensaje de verdadero patriotismo.

La historia de Las Horas Más Oscuras se centra en los primeros días de Winston Churchill como primer ministro de Reino Unido. Básicamente llega al poder por cuestiones casi azarosas y que recibe una nación sumida en el miedo y con divisiones políticas muy marcadas. Básicamente lo que Churchill tuvo que hacer fue replantear cual iba a ser el papel de Reino Unido frente a una Alemania Nazi que estaba conquistando toda Europa.

horas mas oscuras gary oldman pelicula 645x430 - Las Horas Más Oscuras - La Reseña Cinergetica

De hecho esta cinta podría ser un excelente ejemplo sobre lo que es ser un líder y sobre hacer política para unificar a una nación. Algo que en México no existe es esto, este país está lleno de falsos patriotas que lo único que han hecho es corromper un sistema para hacerse ricos y seguir mamando del presupuesto por generaciones y generaciones de sus familias.

Pero bueno, dejando de lado la politiquería de café, la cinta muestra que es importante tomar en cuenta la opinión del pueblo (ojo, sólo tomar en cuenta). Más allá de eso es una muestra clara de que nadie debe de doblegarse ante los tiranos, no hay que dejarse vencer ni convencer por los débiles de caracter que lo único que quieren es la salida fácil. Esta es una película de lucha y de inspiración, de descubrir que es lo que engrandece a una nación.

Como mencioné, la película es perfecta. Desde la increíble transformación de Gary Oldman en Winston Churchill, hasta ver la importancia de su secretaria, Lily James. La dirección de Joe Wright es excelente y el guion de Anthony McCarten es perfecto.

También me gustó que la cinta puede ir de la mano con Dunkerque de Christopher Nolan y ambas películas se complementan a la perfección… no se me haría raro que alguien hiciera una edición de ambas cintas y crear una superpelícula.

Esta película es cultura y por lo tanto vale la pena recomendarla. Tiene una esencia que me pareció exquisita y realmente no te la puedes perder, inclusive estoy seguro de que habrá varios Oscares para Las Horas Más Oscuras en la próxima entrega.

horas mas oscuras gary oldman 645x363 - Las Horas Más Oscuras - La Reseña Cinergetica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here