Las Nuevas Películas de Star Wars NO Estarán Ligadas al Universo Expandido

Lucasfilm ha confirmado que la nueva trilogía de Star Wars será original y no empleará los elementos del Universo Expandido.

star wars epic concert

A lo largo de todos los años desde que salió Star Wars en los 70s se ha ido juntando una cantidad casi excesiva de material relacionado con esta fantástica saga, este incluye libros, comics, juguetes y más.

El Universo Expandido de Star Wars es justamente eso: lo que no se ve en las películas pero que se ha añadido al “canon.” Ahora Lucasfilm ha hecho una declaración para aclarar que esto no formará parte de la nueva trilogía:

Para poder dar la máxima libertad creativa a los cineastas y también preservar un elemento de sorpresa y descubrimiento para la audiencia, Star Wars Episodios VII-IX no contarán la misma historia que se ha contado en el Universo Expandido pos-Regreso del Jedi. Aunque el universo que los lectores conocen está cambiando, no está siendo desechado. Los creadores del nuevo entretenimiento de Star Wars tienen acceso completo al rico contenido del Universo Expandido. Por ejemplo, elementos de este están incluidos en Star Wars Rebels (una nueva caricatura). El Inquisidor, el Buró de Seguridad Imperial, y los Sistemas de Flota Sienar son elementos de la historia en la nueva serie animada, y todas ellas encontraron sus orígenes en un juego de rol publicado en los 80’s.

En pocas palabras, será a discreción de los cineastas usar este Universo Expandido o no… en lo personal siento que sería bastante limitante hacerlo, a pesar de la increíble cantidad de material que se pueda encontrar. Todos los estudiosos de Star Wars se tendrán que actualizar muy pronto (hay que recordar que el único canon real son las películas).

Mientras tanto, Kyle Buchannan, un reportero, realizó este Twitt:

Eso se traduce a “Los anuncios del casting de Star Wars 7 vendrán pronto, pero me dicen que Disney esperará a revelar el título hasta la Comic Con. Le funcionó a Marvel.” Es algo prácticamente hecho. Aunque me gustaría más que este 4 de Mayo reventara el internet con el anuncio del elenco y el título.

El 18 de Diciembre se estrena Star Wars: Episodio VII y nada más importa.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *