Al parecer los próximos años traerán la moda de hacer películas basadas en vídeojuegos. Es un paso evolutivo importante pues la moda de los superhéroes está llegando a su climax y siempre se necesitan nuevas cosas.

No es que no se hayan hecho películas de vídeojuegos con anterioridad, pues tenemos como ejemplo la megafranquicia de Resident Evil que ya lleva cinco películas e igual y hay más. Pero también ha habido fallos estrepitosos como Doom cinta en la que no vale la pena ahondar.

Pero bueno, esta avalancha de anuncios de películas hechas en base a vídeojuegos comenzó este Lunes con la noticia de que Michael Fassbender será el protagonista y productor de la cinta basada en Assassin’s Creed. Lo que se sabe de esta cinta es que será de un presupuesto moderado… aún no se sabe nada más.

need for speed

Luego tenemos la fecha de estreno de la película basada en Need For Speed, el ya clásico juego de carreras para Play Station. Recuerdo que el primero juego que tuve de esta serie fue el Need For Speed II: Hot Persuit, donde tenías que correr huyendo de la ley. Al parecer la película será algo así, pues estarán tomando de modelo las cintas de Rápido y Furioso para desarrollar una historia. El estreno será el 7 de Febrero del 2014.

Deus Ex, un juego ya también veterano tendrá su propia película gracias a CBS Films. Este juego jamás lo he jugado, salió en el 2000 para PC y luego con una secuela incursionó en las consolas. Se supone que la cinta estará basada en el más reciente juego de la saga Deus Ex: Human Revolution. La historia trata de un experto en seguridad llamado Adam Jensen, el tratará de descubrir los motivos que llevaron al ataque de su compañía de biotecnología. Lo interesante es que Adam Jensen tiene partes cibernéticas que le dan habilidades más allá de la comprensión de todo hombre. Se supone que viaja por todo el mundo para averiguar que es lo que sucedió.

god of war

Y por último tenemos la película del juego que muchos consideran la joya de la corona de Sony. Obviamente me refiero a God of War, que cuenta con tres juegos para consola casera (con un cuarto por salir) y varios para portátiles y celulares. Lo último que se supo de esta adaptación fue que Brett Ratner sería el director… pero al parecer eso ya es pasado.

Se han contratado nuevos escritores para que escriban un guion para la película, los afortunados son Patrick Melton y Marcus Dunstan. Se que no les suenan los nombres, pero ellos han escrito varias de las películas de SAW, Piraña 3DD y la más reciente cinta de Guillermo del Toro: Pacific Rim. Sólo por eso habrá que ver que es lo que entregan.

God of War trata sobre Kratos, un guerrero que se la pasa descabezando seres mitológicos, desde Medusas, Hydras, Cerberos, hasta los Titanes. Todo esto lo hace para encontrar la caja de Pandora y para destruir a Ares, quien es el Dios de la Guerra.

Y ahí lo tienen, nos esperan por lo menos tres películas de Vídeojuegos muy importantes. Aún no hay anuncios sobre la película de Halo que en estos momentos se encuentra en el limbo del desarrollo. Y tampoco se sabe si los rumores de que habrá un reboot de Resident Evil sean ciertos…

Si algo nuevo surge se los haremos saber de manera inmediata 😉

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al parecer los próximos años traerán la moda de hacer películas basadas en vídeojuegos. Es un paso evolutivo importante pues la moda de los superhéroes está llegando a su climax y siempre se necesitan nuevas cosas. No ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here