O al menos esa fue nuestra percepción. Tal vez si tienes hijos pequeños, sobrinos, o amigos con chavales de menos de doce años probablemente la disfrutes un poco mas. Y es que tanto entretenimiento y acción desmesurada siempre hace pensar que terminan siendo elementos que ocultan una historia regular que los necesita para la trama.

Lego Ninjago: La Película no es otra cosa sino que un cuento hecho para niños con el que se busca cambiar la perspectiva que podría tener uno que tiene problemas con sus semejantes. A través de los diferentes ninjas que salen en escena liderados por Lloyd (quien es el hijo de Garmadon, el villano principal), todo se va haciendo poco a poco mas claro sobre porque es necesario saber quien es uno mismo para poder dejar de tenerlos..

Ninjago

Básicamente es lo mismo que sale en la primera trilogía de Star Wars pero super sintetizada para contarse en un rango de dos horas: Primero el conflicto entre hijo y padre, para luego generar un caos tan atroz que la única manera de regresar al orden y la paz de La Fuerza, es fundamental encontrar la conciliación entre supuestos polos opuestos.

Si viste Lego la Película, seguramente te sentirás familiarizado con algunos easter eggs que arrojan de vez en cuando para hacerte notar como intentaron usar la formula de Phil Lord y Chris Miller: exagerar lo obvio y evidente de tal manera que resulte chistoso y absurdo al mismo tiempo. Creo que eso es lo malo de esta película de Warner Bros, que no ofrece nada nuevo y que por el contrario, como es algo que ya conocemos, resulta algo forzado y repetitivo.

Lo rescatable, sin embargo, debemos que decir que es la animación como tal, siguiendo el mismo formato de movimientos y colores, y en general, de las figuras de acción tipo Lego con los que en esta ocasión, no tratan de invadirte con publicidad tipo “placement” tratando de venderte todos los personajes que salen en escena.

En cuanto a la comedia que caracteriza a las películas de esta franquicia, pues si sigue presente pero con mucha menor medida. Considero que todo se va por la borda cuando intentan sacar a flote la creatividad e ironía con la que nos hicieron reír mucho la primera película de Lego. Los chistes no son así de buenos y bueno en general, hay momentos en los que se nota pretencioso todo el asunto. Sobre todo con una parte en especial en la que el maestro de los ninjas hace de las suyas.

Ninjago

Y finalmente esta el mensaje claro e interesante: “El poder esta dentro de ti“. La mezcla de los diversos elementos de la naturaleza para usarlos como analogía es perfecto. Sin embargo, la manera en que se cuenta la historia no es la mejor porque en lo personal se me hizo muy rebuscada, como tratando de darle rodeos para poder hacerla mas duradera pero con esto menoscabando ese aspecto fundamental que sostiene la historia.

Pero bueno, si la vas a ver al cine, te sugerimos que que vayas acompañado de niños, pues es estando con ellos con quienes tal vez te resulte mas divertida y entretenida.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here