Aunque parezca increíble, han salido nuevas declaraciones en las que Evangeline Lilly, quien interpreta a Tauriel en El Hobbit: La Desolación de Smaug, en las que la actriz dice que Legolas es quien vinculará la trilogía del Hobbit con la del Señor de los Anillos.

Si uno se pone a pensar en esto suena algo absurdo, ya que lo que verdaderamente podría unir ambas trilogías es el Anillo, Bilbo, Gandalf, la aparición sorpresa de Frodo… pero Evangeline Lilly decidió que Legolas era la mejor elección. Esto es lo que dijo (vía Slashfilm):

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens ligaron brillantemente el último filme del Hobbit a la primera película del Señor de los Anillos a través del único personaje que podría hacerlo, el cual es Legolas.

Eso quiere decir posiblemente que Peter Jackson ya metió más de su imaginación a la historia escrita por Tolkien. Lo interesante es que Jackson explicó porque Legolas tenía que estar en La Desolación de Smaug:

La gente siempre pregunta sobre el personaje de Evangeline, Tauriel, y porque sentimos la necesidad de crearla. Pero en la novela de El Hobbit, los enanos son capturados por los elfos y escapan en los barriles. Y es una parte memorable del libro, pero el Rey Elfo ni siquiera es nombrado. No tiene nombre. Y fue solo después que Tolkien decidió que debería ser Thranduil y que también debería tener un hijo cuando El Señor de los Anillos se escribió 18-19 años después. Él creo el personaje del hijo del rey.

Así que tienes material ahí pero no puedes tener una escena en el filme que es memorable con solo una persona como el Elfo. Queríamos tres Elfos. Esa es la cosa también, crear personajes y tener conflicto entre ellos y todos tienen agendas diferentes. Thranduil, Legolas y Tauriel están en diferentes rutas de vuelo lo cual lo hace mucho más interesante para Fran y yo para contar la narrativa a través de sus ojos.

De lo único que se olvidó Peter Jackson es que se supone que Bilbo era quien estaba contando la historia… Pero bueno a cualquiera se le va la onda. Por cierto y haciendome publicidad, échale un ojo a mi reseña de El Hobbit 2.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque parezca increíble, han salido nuevas declaraciones en las que Evangeline Lilly, quien interpreta a Tauriel en El Hobbit: La Desolación de Smaug, en las que la actriz dice que Legolas es quien vinculará la trilogía …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here