Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci en su película biográfica

Luego de una batalla campal por obtener los derechos de autor, ademas estará produciendo el filme bajo su sello Appian Way.

leonardobiopic

Todavía ni sale el libro y ya se encontraban Universal Studios y Paramount Pictures peleando por quedarse con esta historia que saldrá a la venta en las tiendas de libros a partir de octubre. Pero al final se desvelo a la segunda casa como la ganadora al mostrar mas que interés: pasión.

Y como no tenerla sabiendo que el autor de este libro es Walter Isaacson, el mismo escritor de la biografía oficial se Steve Jobs (muy interesante de leer por cierto), de Albert Einstein (de la cual hicieron incluso una serie de televisión para National Geographic llamada Genius), Benjamin Franklin y Henry Kissinger.

Entonces, Leonardo da Vinci sera personificado por su tocayo Leonardo DiCaprio, quien ademas estará produciendo el filme junto con su colaboradora Jennifer Davisson en Appian Way. Todavía no se sabe la fecha de produccion ni de estreno.

Esta es la sinopsis oficial del libro que sera publicado por Simon & Schuster el 17 de octubre.

El fue el creativo mas grande toda la historia. ¿Que secretos podría desvelarnos?

Basado en las miles de paginas vertidas en los alucinantes cuadernos de Leonardo y en los nuevos descubrimientos sobre su vida y su trabajo, Walter Isaacson construye una narrativa que conecta el arte con la ciencia. Muestra como el genio de Leonardo se basaba en las habilidades que cualquiera de nosotros podria mejorar, como la curiosidad, la observacion a detalle, y una imaginacion tan versatil que jugaba con la fantasia.

El produjo dos de las pinturas mas famosas en la historia. “La Última Cena” “La Mona Lisa”. Pero en su mente, el solo se concebia como un hombre de ciencia y tecnologia. Con una pasion a veces obsesiva, perseguia estudios inovadores sobre la anatomia, los fosiles, los pajaros, maquinas voladoras, botanica, geologia, y armamento. Su habilidad para pararse en los caminos de las humanidades y las ciencias, hicieron iconico dibujo sobre El Hombre de Vitruvio, haciendolo el hombre creativo mas grande la historia.

Su creatividad, como el de otros grandes innovadores, fue hecha teniendo una gran diversidad de pasiones. Quitaba pieles de la cara de los muertos, dibujaba los musculos que movian los labios de las personas, para luego pintar la sonrisa mas memorable de la historia. Exploro las matematicas de lo visual, enseño como los rayos de luz penetran la cornea, y produjo ilusiones opticas y de perspectiva en La Ultima Cena. Isaacson tambien describe como con el inacabable entusiamo de Leonardo, monto sus obras para dar a conocer sus pinturas e inventos.

El deleite de Leonardo al combinar sus diversas pasiones sigue siento la receta final para la creatividad. Así, también, esta por su puesto un poco su actitud rebelde: ilegitimo, gay, vegetariano, zurdo, fácilmente distraído, y a veces hereje para la religión. Su vida debe recordamos la importancia de los ideales, tanto para nosotros como para nuestros hijos, y no solo recibiendo conocimientos sino teniendo la voluntad para cuestionarlos- de ser imaginativo, y como cualquier rebelde de todas las eras, de pensar diferente.

 

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *