Linterna Verde: Dardo se une a los corps

Después de casi un mes y medio por fin llega a nuestros cines la película de Linterna Verde (Green Lantern), con Ryan Reynolds y Blake Lively como principales protagonistas. Y aunque no tuvo un gran éxito en EUA, la película es buena, pero para los que quieran ver en pantalla la historia de este súper héroe totalmente idéntica al comic, déjenme les digo que no se emocionen mucho, porque al adaptarla se tomaron ciertas libertades.

Bueno para los que no sepan bien la historia del súper-héroe y de que va la película, les diré primero que nada esto: El Cuerpo de los Linternas Verdes, es una policía de elite intergaláctica, su única arma son sus anillos de poder, con lo que pueden crear todo lo que imaginan con energía verde, solo requieren fuerza de voluntad.

Todo comienza cuando Abin sur (Temuera Morrison) el mejor Green Lantern es atacado y casi asesinado, por Parallax un ente maligno, formado e impulsado por el miedo, cuyo único propósito es acabar con el cuerpo de los linternas verdes.

Por lo cual Abin Sur, le ordena a su anillo buscar un reemplazo y este escoge a Hal Jordan (Reynolds), quien es piloto de prueba y es el mejor, pero que tiene muchos problemas con su vida, al ser irresponsable, temerario, impulsivo y otras cosas, pero el luchara por demostrar que es un digno Linterna Verde.

Ahora en cuanto a la película, aunque a veces Ryan Reynolds no convence del todo, por lo general es bueno, la que por otro lado lo logra muy bien para mi es Blake Lively, quien interpreta a Carol Ferris, también piloto, amiga de Hal desde la infancia.

Quien se convierte en un pilar importante de la historia, ya que además de ser también el interés amoroso de Hal, ella es la que lo mueve y lo convence de luchar por ser mejor.

En cuanto al villano el papel le viene como anillo al dedo a Peter Sarsgaard quien interpreta genialmente al Dr Hector Hammond, y cubre bien el requisito en todo momento, además de que es exactamente la antítesis de Hal Jordan en todo momento.

Por otro lado, y pasando a los efectos especiales, la gran mayoría son geniales, salvo por algunos y más concretamente con el traje de Hal Jordan, que de momentos parece más pintado que hecho de energía, mientras que las construcciones que hacen con sus anillos, se ven muy bien.

Siguiendo en el mismo orden de ideas, si la ven en 3D, no se van a arrepentir, pues tiene uno de los mejores 3D, ya que en muchas escenas la profundidad de la imagen es muy buena, y se ve realmente bien en las escenas de acción.

De los puntos malos, es que hay momentos que la historia se inclina más hacia un lado y hay cosas que se dejan de lado, como por ejemplo aunque vemos al cuerpo de los Linterna Verde muy poco tiempo para mi gusto, y no los deja muy bien parados.

Pues durante la historia vemos como todos los linternas verdes, incluido los guardianes, que se suponen son los que crearon a los linternas y los anillos, no comprenden del todo el poder de la voluntad, y es Hal, el que les demuestra esto.

Con la enseñanza más importante de la movie, el chiste no es no tener miedo, sino tenerlo, aceptarlo y afrontarlo, logrando así mejorar su poder de voluntad.

Regresando a los puntos malos, uno que si lo será para los fans, es que sentirán que la historia de Sinestro no es muy relevante, es más; su aparición es muy corta y no tiene mucho impacto. Yo esperaba que su intervención fuera más impactante o trascendente.

En resumen la película está bien, y logra estar a la altura de otras de superhéroes, incluyendo momentos muy buenos de humor, además de que es entretenida, y la trama en ningún momento se siente pesada o lenta. Así que es muy buena opción para este viernes 12 de agosto.

Así que saquen sus anillos verdes y repitan el juramento.

In brightest day, in blackest night,

no evil shall escape my sight!

Let those who worship evil’s might,

beware my power… Green Lanterns’ light!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Huyustus says:

    Buena película, me gustó y la adaptación me pareció genial. Quizá el hacho de que el Ser Humnao sea lo más importante en el Multiverso, sea lo que no gustó a los gringos, ya que su sistema se empeña de mostrar lo insignificante que puede ser el Hombre y no su capacidad, valor y voluntad.

    No olvido cómo arruinaron toda la filosofía de Dragonball, ni tampoco el veto que impusieron a Avatar (el original) que tuvo que llamarse “The Last Airblender”.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *