Vi el primer trailer de Linterna Verde y quedé un poquito decepcionado. No era lo que esperaba, los efectos se veían medio chafas y la historia como que no cuajaba.

Después vino un segundo trailer que me dio esperanzas y que me gustó bastante.

Ahora que he visto Linterna Verde puedo decirles esto: Es una excelente película. Linterna Verde es una historia que trata acerca de la voluntad para hacer las cosas. Según el universo de la cinta, el verde es precisamente el color de la voluntad y es la fuerza más abundante en el universo. Ese es uno de los grandes mensajes de esta cinta, pero si vemos el lado más profundo es una película que nos habla acerca de encontrar nuestro lugar en el universo.

Tal vez las circunstancias nos lleven por caminos que no buscábamos, pero todo está en la actitud que tomemos ante las circunstancias. Hal Jordan se da cuenta de esto a tiempo y logra vencer al miedo.

Linterna Verde

El miedo en esta película es la fuerza opuesta a la voluntad, y el miedo es tan grande en el universo que es una amenaza de destrucción para la Tierra, una gran metáfora de una realidad que nadie ve. Tenemos que vencer el miedo si queremos salir adelante.

Lo mejor de todo es como representan al miedo (o lo que es lo mismo una munga* intergaláctica), es un monstruo gigante lleno de tentáculos que devora planetas.

Linterna Verde Hector Hammond

En cuanto a las actuaciones, Hal Jordan es interpretado por Ryan Reynolds. Ryan Reynolds es uno de los actores más agradables que hay trabajando en Hollywood actualmente. Su actuación no le hará ganar un Oscar, pero actúa de manera genial y divertida. Sus reacciones cuando está en el planeta de los Green Lantern Corps son únicas!

Mark Strong interpreta a Sinestro, y déjenme decirles que hicieron un excelente trabajo con el. Es un personaje virtual, nunca vemos a Mark Strong como tal (solo escuchamos su voz), pero los ademanes del personaje son los de el. Lo mismo puedo decir del resto del elenco virtual. Les quedó muy bien.

Blake Lively como que queda a deber un poco. Aunque tal vez sea por su personaje que es algo opaco y no resalta mucho. Y esto acarrea unos pequeños problemas con la cinta en general, cuando son escenas con ella es como si de repente le hubieran puesto slow motion a la cinta, se vuelve lenta. No se porque rayos sucede pero así percibí sus escenas.

Linterna Verde Blake Lively

Los efectos especiales se ven bastante padres, y la verdad que el 3D en esta cinta vale bastante la pena. No había visto otra película este año que usara tan bien la técnica.

Algo que si tengo que resaltar es: Para los puristas del comic esta película les va a parecer un sacrilegio. No soy fan de Linterna Verde, pero se que muchas cosas del universo no se respetan. Pero para como yo lo vi ayuda mucho más a la película que perjudicarla.

Sigo tratando de entender porque Linterna Verde recibió tan malas criticas, tal vez nuestros amigos americanos querían ver más destrucción, explosiones y chichis… sinceramente no se. Pero le han hecho mucho mal a lo que podría ser una muy buena trilogía de películas. Gracias a esas malas criticas la gente no la vio y no fue el hit en taquilla que se esperaba.

Kilowog Tomar Re Linterna Verde

Vean Linterna Verde, tiene muchas lecciones que darnos. Esta película la recomiendo ampliamente en 3D, les va a gustar!

*La Munga es como el lado oscuro de la fuerza… pero más pior!

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vi el primer trailer de Linterna Verde y quedé un poquito decepcionado. No era lo que esperaba, los efectos se veían medio chafas y la historia como que no cuajaba. Después vino un segundo trailer que me dio esperanzas y q……

  2. Bro, la pienso ver, pero no en el cine, vi un trailer donde saca una ametralladora y comienza a disparar como un soldado o algo así… Eso fue suficiente para decidirme a no verla en el cine D:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here