A poco más de dos meses de haberse estrenado en Estados Unidos, Linterna Verde llegó a México el 12 de Agosto con cientos de críticas de la misma; la mayoría que yo leí: negativas. Es por eso que cuando entré a verla mis expectativas no eran altas, pero cuando terminó la función había cambiado de parecer: la película no es mala, tampoco es excelente pero está bien para pasar el rato.

Para quienes no sepan, Linterna Verde cuenta la historia de un humano que es elegido para ser parte de una especie de policía intergaláctica que tiene como única arma un anillo capaz de crear cualquier cosa que imaginen con la energía verde de la voluntad.

El tema principal de la película son el miedo y la voluntad. Dos armas o “energías” presentes en todos nosotros. La primera se nos presenta como una energía maligna que te consume, y la segunda como la única capaz de vencer al miedo y destruirlo. En la película estos elementos fueron muy bien manejados y el final de la historia no se vio en ningún momento forzado a cumplir con la moraleja de “la voluntad vence al miedo”.

La verdad es que Ryan Reynolds no me convenció en el papel de Linterna Verde, a mi parecer no le quedaba el papel y creo que el desarrollo de la historia a veces se veía lento por su culpa; aún así la historia está muy bien hecha y a pesar de que hay muchos datos que asimilar en la primera hora de la película, todo se presenta de una manera muy fluida.

Tanto la historia como la mayoría de los actores favorecen muchísimo a la película, y es (a mi parecer) lo que rescata a la película del fracaso.

Ahora, lo malo… lo peor de la película: los efectos especiales hechos a computadora. Estoy de acuerdo que eran muy necesarios en una historia tan ficticia como ésta. Pero hay cosas que simplemente eran desastrosas, y otras que pudieron haber estado muchísimo mejor.

Primero, el antifaz de Linterna Verde era más falso que todo el universo que crearon para la película. Sinceramente, creo que pudieron haber hecho algo mejor después de haber sido tan criticado después del primer tráiler.

Segundo, la mayoría de los efectos estuvieron hechos de tal manera que parecían de videojuego. En cada escena que no era en el planeta Tierra parecía que estabas viendo un video introductorio a un nivel en un videojuego; supongo que fue por falta de tiempo y/o presupuesto, pero aún así esos efectos estuvieron mal logrados, no me dejaron satisfecho.

Concluyendo, si ya viste o planeas ver Linterna Verde: ¡Bien! Pasarás un buen rato. Si no la has visto y no la planeas ver: No te pierdes de nada.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A poco más de dos meses de haberse estrenado en Estados Unidos, Linterna Verde llegó a México el 12 de Agosto con cientos de críticas de la misma; la mayoría que yo leí: negativas. Es por eso que cuando entré a verla m……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here