Me gustaría decir que Divergente fue todo un éxito de taquilla, pero realmente lo único que logró conseguir fue que se asegurará la secuela: Insurgente. Sin embargo Lionsgate tiene la seguridad de que remontará con la secuela y es por eso que ha decidido dividir en dos parte Leal, el último libro de Veronica Roth.

Esto sigue la moda impuesta hace ya varios años por Warner Brothers que decidió dividir Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte en dos, después aplicaron la misma con Crepúsculo, le siguió Los Juegos del Hambre y ahora Divergente.

Esto va a llegar al punto en el cual, algún día, en vez de hacer dos partes de una misma película harán 10 y mejor serán mini-series. ¿Por qué dividir el capitulo final de una saga en dos? Para sacar más dinero y aumentar la vida del producto hasta que encuentren algo que lo sustituya. Puro marketing.

También es para hacerse notar que pasó lo mismo con El Hobbit, en un principio sólo serían dos cintas y terminaron metiendo tanto relleno que salieron tres… Espero que haya valido la pena.

Insurgente se estrenará el 20 de Marzo del 2015, Leal Parte 1 el 18 de Marzo del 2016 y Leal Parte 2 el 24 de Marzo del 2017.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me gustaría decir que Divergente fue todo un éxito de taquilla, pero realmente lo único que logró conseguir fue que se asegurará la secuela: Insurgente. Sin embargo Lionsgate tiene la seguridad de que remontará con la s…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here