Y lo mejor de todo, o lo que mas me gusto es que, todo se ambienta en Italia. Los paisajes, la arquitectura; el hecho de que todo se desarrolla durante la primavera cuando hace calor y todo se ve con mas color, asienta las bases para contar una historia autentica y original.

A grandes rasgos, la película es sobre un enamoramiento entre el personaje de Armie Hammer y Timothée Chalamet; todas las etapas y como es que una va llevando a la otra. Pero creo que esto no es lo que me gusto del filme, mas bien fue el hecho de que universalmente lo que el escritor de la novela Call Me By Your Name -y que esta excepcionalmente llevada a la pantalla grande por Luca Guadagnino– trata de expresar, es las implicaciones reales y verdaderas de lo que implica un amor profundo y sublime: el goce, el drama, la perdida y en general, la aceptación de todas esas etapas con la suficiente madurez para poder comprender que todo pasa, y todo siempre fluye.

llamame por tu nombre

Es como un filme romántico pero sin cursilerías, sin pretensiones. Simplemente narrando los hechos de manera natural y espontánea. Y aunque no me siento identificado con esas preferencias sexuales, debo decir que los escritores del screenplay –James Ivory y André Aciman– supieron hacer un gran trabajo para poder construir poco a poco algo creíble y apasionado.

Sin duda alguna, creo que este filme distribuido en México por Sony Pictures, es un icono cultural para la comunidad gay. Es como la bandera o estandarte por la cual los que realmente desean expresarse libremente deben ver una y otra vez para comprender que es lo que se necesita para lograr que no importen las criticas y prejuicios.

Además, creo también que, este será uno de esos filmes de arte y culto que no cualquiera apreciara por su fuerte contenido sexual e intelectual. El arte, la sensualidad, la arquitectura, la naturaleza femenina tanto del hombre como de la mujer, junto con la arqueología, música clásica y un poco de literatura griega son detalles que hacen de Llámame por tu Nombre una película imperdible… Debes verla al menos una vez (aunque no seas gay).

llamame por tu nombre

Finalmente, solo me resta compartirles que en general esta movie es entretenida, sin momentos aburridos y como una novela de Ernest Hemingway: sincera y al clavo. No te defraudara si lo que andas buscando es un poco de sabiduría y comprensión sobre la naturaleza y la esencia de las cosas. En ese mismo tenor, no porque este bien calificada por la critica quiere decir que es solo por moda… yo diría que en esta ocasióin muchos le atinaron al darle buenas calificaciones. Ojala y se gane alguna nominación y Oscar porque seria una buena señal de que como humanidad, vamos avanzando y progresando en cuanto a nivel de consciencia colectiva se refiere.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here