Los 5 Padres MÁS Padres del cine!

Los Papás del Septimo Arte… Muchas veces son increibles y muchas otras son una gran fuente de sabiduría. Solo por eso y porque hoy es día del padre he puesto a los 5 Padres MÁS Padres del cine! Disfruten!

Wayne SzalinskiWayne Szalinski

Dejenme decir una verdad de esta vida: “Si nunca viste Querida Encogí a los Niños no tuviste infancia.” Pero lo importante es el personaje de esta cinta de Disney, Wayne Szalinski es el papá Geek por excelencia. Y es un papá tan devoto y con un corazón tan noble que simplemente no podía no mencionarlo. Lo peor es que a Wayne le pasan las cosas sin querer… y luego tiene que solucionarlo. Es un papá que da todo por sus hijos aunque sea muy distraído. Todo un ejemplo.

Darth VaderDarth Vader Luke Skywalker

Hacer una lista de los Padres MÁS Padres y no mencionar a Darth Vader sería sucumbir ante el lado oscuro de la fuerza. Habiendo dicho esto… Vader es todo un personaje. Al principio estuvo a punto de torturar a su propia hija para que le dijera donde estaban los rebeldes y después trauma a Luke diciéndole que es su padre. Pero estos pequeños errores son perdonados cuando Darth Vader hace el acto más noble y lleno de Amor en Star Wars (y no involucra el amor secreto entre C3PO y R2D2); Salva a Luke de la muerte inminente a manos del Emperador. Cambia completamente todo el esquema de su vida en ese ultimo acto en el que se redime. Demuestra que el amor es lo único que puede vencer al lado oscuro (y a la munga).

Vito CorleoneVito Corleone

El Don, el jefe de la Mafia, el titiritero. El es quien controla todo el bajo mundo neoyorquino y bajo su mandato se cometen crímenes atroces, y no se puede salvar nadie de la ola de violencia. Pero Vito Corleone es mucho más que eso. Don Vito es un padre lleno de sabiduría que trata de enseñar a sus hijos como vivir su vida con dignidad y de buena manera. Es un baúl de conocimientos. Y de hecho demuestra que no quiere la misma vida que el para sus hijos. Michael nunca fue señalado para convertirse en el sucesor de Vito, las circunstancias lo llevan a esto. Lo que podemos aprenderle a Vito Corleone es la gran capacidad que tiene para mantener unida a su familia a pesar de todas las malas circunstancias. Podemos decir que Vito es la escencia de lo que es un jefe de familia.

Kyle Reese Kyle Reese

Viene del futuro. Pelea contra las maquinas más letales del planeta. Y tiene un nombre que todo mundo envidiaría en la vida real. El papá del salvador de la tierra en Terminator, Kyle Reese es un ejemplo a seguir. Su propio hijo lo manda al pasado para que le de vida y para que proteja a su madre. ¿Que el no sabia? Se que lo sabía muy dentro de su ser… Y no solo eso, hace que Sarah Connor se inspire y enseñe a John Connor en las artes de la guerra y a defenderse. ¿Que mejor que un padre que inspira a la gente a convertirse en lo mejor que puedan ser?

Thomas WayneThomas Wayne Bruce Alfred

Y si seguimos con la tendencia a inspirar, no podemos dejar de lado a Thomas Wayne. El papá de Batman. El hace que Ciudad Gótica vuelva a hacer un lugar habitable. Es un super-heroe sin usar mascara y también es millonario, y ahí reside su gran fortaleza, es humilde. Sigue trabajando cerca de la gente. Es un humanista, y eso hace que Bruce Wayne se convierta en Batman, le transmite a su hijo el sentido de responsabilidad por el projimo. De hacer lo que está bien aunque haya intereses de por medio que no le gusten a ciertas personas. Thomas Wayne enseña lo que es ser una persona integra y buena.

Extra: Dom CobbDom Cobb

Tenía que mencionar a Dom Cobb de Inception. El es el padre de familia que tiene que dar todo y arriesgarse para poder ver de nuevo a sus hijos. Sus hijos se vuelven la principal motivación, son lo único que lo mantiene al tanto de esta realidad. Cobb acepta que ha cometido muchos errores en su vida pero al final aprende a perdonarse y eso lo lleva a poder reunirse de nuevo con su familia.

Espero que hayan disfrutado este articulo. Feliz día del padre!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *