Hoy he presenciado uno de los eventos que se dan muy pocas ocasiones en el universo. He visto una película que es todo un viaje y que supera mis expectativas en maneras que no creía posibles.

Los Avengers, o Los Vengadores es una película que culmina con lo que se ha venido construyendo desde el 2008 con Iron Man, y déjenme les digo esto: Valió la pena.

hulk vengadores avengers

La historia nos lleva de la mano al mundo de lo increíble, de lo épico, de lo sublime. Han logrado crear con Los Avengers un universo con el cual había soñado cuando era niño. Algo que siempre había querido ver era una película que tuviera a todos los héroes reunidos y juntos combatiendo a las fuerzas del mal. Lo mejor de todo es que ahora las fuerzas malignas son aliens, liderados por Loki, el hermano de Thor.

La película comienza con una secuencia que marcará el ritmo del resto de la cinta, y es justamente la infiltración a una base militar altamente tecnológica. De hecho en esta secuencia se puede apreciar que los roles de Hawkeye y Black Widow serán más importantes que de costumbre.

hawkeye black widow vengadores avengers

Después del gran desastre que se arma en esa escena pasamos a ver que Loki se ha aliado con los Chitauri una raza de aliens que no tienen planeta y que están enojados porque así son… obviamente están queriendo darles en la torre a los humanos porque el planeta Tierra a pesar de todo está más chido que una roca fría en medio de la nada.

Entonces Nick Fury se da tinta de todo lo que está por ocurrir y decide reunir a los héroes que tiene a su disposición: Tony Stark, Bruce Banner y Steve Rogers. Obviamente todos son diferentes y tienen sus diferentes puntos de vista… Lo cual hace que todos estén en contra de todos. Después de un rato y porque Thor tiene que controlar a Loki llega partiendo caras con su martillo.

loki vengadores

Y después… que les puedo decir. Nadie se lleva bien, todos jalan para su lado y será la labor del Agente Coulson reunirlos, porque al final todo trabajo difícil lo debe de realizar la persona más capaz.

phil coulson vengadores avengers

Los Avengers nos habla acerca de la tolerancia y el respeto que debe existir entre los individuos para que puedan servir cómo equipo, cómo cada uno de los héroes tiene que asumir un papel respectivo que hará que formen una unión solida y fuerte, capaz de salvar a la humanidad.

Los efectos visuales de la cinta son los mejores en cualquiera de todas las películas de Marvel, superan en mucho a lo que estabamos acostumbrados a ver. Esto es sobre todo por la gran escala que manejan, es algo sin lugar a dudas ÉPICO. No hay otra palabra para describir lo genial que ha sido ver esta cinta.

nick fury vengadores avengers

De lo que tengo un poco de resentimiento es con el 3D, hubiera estado igual sin la visión estereoscópica. La historia se cuenta muy bien sin el uso de estas tecnologías. Al igual, el sonido es fantástico ambienta a la perfección y se siente la respiración de Hulk… literalmente.

iron man vengadores

Los Avengers es todo un evento que deben de ir a ver al cine, es imperdible y podría tener la magnitud que tuvo en su momento El Señor de los Anillos o inclusive Star Wars. Vayan a ver Los Avengers, es una película increíble que los dejará queriendo ver más!

¿Es acaso Los Avengers la mejor película de super-héroes jamás hecha? Si. Sin contar a Christopher Nolan.

Comentarios

comentarios

10 Comentarios

    • Es una película excelente que muestra la reconciliación de todas nuestras “pasiones” para formar un super-hombre que hace el camino virtuoso. Cada uno de los personajes se contrapone a su propio ego y hacen funcionar toda la maquinaria. Pues con la escena final de los aliens hay más que contar, deberías de haber visto las anteriores jaja. Acabó bastante bien a mi parecer.

  1. –SI NO HAN VISTO LA PELI, NO LEAN JAJA–

    No la vi en 3D (si quería damn!) pero no hizo falta.

    Hay muchas cosas a notar que son interesantes, por ejemplo que a pesar de ser super-hombres en la peli te muestran que también son mortales, al menos el Capitán América y sus colegas (bueno sus colegas prácticamente son secundarios con una chispa de anti/protagonismo) y Iron Man.

    El C.A. es como el más viejo, el veterano que no se olvida, ahí sigue. Patriotismo puro y el sabor de que lo añejo es más fregón. También como un elemento que no se puede separar de los “problemas” actuales y que aún tiene su participación.

    A Hulk lo tratan con pinzitas, claro jaja, pero quiero decir más bien que los demás le dan un espacio de mayor respeto y sobresale en la historia, es más grande/poderoso, y obvio también sobresale por romper un poco el ritmo con sus gags. Hulk es un culito que ha dominado su mayor pasión a voluntad, pero aún así se llega a equivocar.

    Thor y su bro Loki… son otro pedo. Y uno notable. Ok son dioses y son como el Jing Jang, lo curioso es que se van juntos los 3, me refiero a estos dós y el Teseract. ¿Chingon no? con todo su significado.

    Los chitori eran como mantequilla, fueron derrotados muy fácil, la neta eso no me convenció. Todo tan orquestado, planeado que una civilización alienigena no pudiera dar vueltas en 45° facilmente WTF!!

    que más…

    • El 3D en si no agrega mucho a la historia. Pero quien se lleva la película es Coulson. Nadie lo puede negar!  Algo también a señalar es el cambio que tiene Iron Man en la cinta, por fin deja de ser un tipo egoista y se rifa por el bien de la humanidad. 

    • Coulson por super fan o por morir? jojojo

      Cierto, Iron Man llegó pues literalmente a la cima y más allá, a punto de morir (ok, bateria baja -> su muerte), además le da algo de su atención a su mujer 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here