Capitán América: Civil War se ha estrenado y es la película con una mejor apertura en taquilla de la historia en México. No necesitaron más que decir que era una cinta de Marvel Studios y ya con eso tenían a medio mundo en la palma de la mano.

Pero lo que no tuvo esa cinta son personajes gays y ahora el público está exigiendo en muchos lados que haya representación de esta comunidad en más películas de Jalibud (en específico todo esto lo ha comenzado el público que quiere que Elsa en Frozen 2 tenga novia). En lo personal se me hace la pendejada más grande del mundo pues, si es necesario para la historia, seguro incluirán alguno que otro personaje de esa inclinación sexual.

¿Para qué forzar todo sólo para calmar a una minoría? Supongo que el quejarse sirve de algo. Pero bueno, el chiste es que los Hermanos Russo dijeron esto acerca de la posibilidad de que haya personajes Gays o Lesbianas en el Universo Marvel (vía Collider):

Creo que las probabilidades son fuertes. Digo, es obligatorio para nosotros como contadores de historia que están haciendo películas que tengan atractivo para las masas hacer películas que sean atractivas para las masas, y diversificarlas lo más que sea posible. Es triste la manera en la que Hollywood se queda atrás de otras industrias tan significativamente, una porque piensas que esta sería una industria progresista, y dos porque es una industria tan visible. Así que creo que es importante que en todos los frentes sigamos presionando para la diversificación porque entonces la narrativa se vuelve más interesante, más rica y más verdadera.

Dudo mucho que tengan a una persona gay como protagonista en sus películas, pero seguro si en algún papel secundario que pueda ser editado para que la cinta pueda distribuirse en países como Rusia o China. De cualquier forma… Meh.

Capitán América: Civil War está ya en cines y seguramente sin personajes homosexuales.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here