Los Escritores de la Película de God of War Han Hablado!

god of war

Los escritores de la posible adaptación a la pantalla grande de God of War han dado algunos comentarios al respecto de la dirección que tendrá la película.

En si se me hace bastante bueno que en esta época comiencen a tener su comeback las cintas basadas en vídeojuegos. Y no es que no haya, pero parece ser que la moda es que sean malisimas todas esas películas. Tenemos el caso de Doom, Resident Evil -después de la 2-, Street Fighter…. y etc. Pero siento que nos espera una época mejor.

Tenemos en primer lugar que ya se está trabajando en la película de Metal Gear Solid, lo cual creo que pondrá a rodar esta avalancha de películas bien hechas sobre vídeojuegos. También habrá de Uncharted y bueno… ahora pasemos a lo de God of War.

Los escritores de la película son Patrick Melton y Marcus Dunstan, y bueno para los que no hayan jugado el juego, la historia va de un tipo llamado Kratos que alguna vez fue general -de SPARTAAA!!!- y lo pierde todo. Algo así como Gladiador pero con dioses del Olimpo. El chiste es que este cuate quiere darle en la torre al dios de la guerra Ares y ocupar su lugar, y para lograrlo tiene que lidiar con mil y un cosas épicas.

Pero bueno, los escritores hablaron sobre la cinta y dijeron lo siguiente:

De la misma manera en la que Batman estuvo anclada a la realidad con la versión de Christopher Nolan, estamos intentando hacer eso con Kratos, así que cuando lo conozcamos – como lo están haciendo con el juego más reciente, el cual es algo así como una precuela al original- lo veremos antes de que se convirtiera en el Fantasma de Esparta, cuando el era un guerrero Espartano y tenía familia e hijos.

¿Juat? ¿Harán una película en la que no será El Fantasma? No lo creo… en realidad todo el espíritu de la saga se basa en eso. Tal vez solo al principio. Como después agregaron:

En el juego… hay un ataque de los bárbaros y Kratos tiene que llamar a Ares para que lo ayude. Realmente, ese será nuestro primer acto. Antes de eso, el será mortal, y tendrá a su familia. Aprenderemos sobre él y entenderemos como opera. Así que potencialmente son 30 minutos -más o menos- de construir al personaje para que, cuando se convierta en el Fantasma de Esparta, lo entendamos como humano y entendamos el viaje que tomará. Estamos invertidos emocionalmente, así que esto podría ir más allá de una sola película.

Bien podrían hacer toda una franquicia de God of War al cine… estaría interesante. Luego hablaron del presupuesto y de lo importante:

Con God of War, el estudio dice ‘Gastaremos $150 millones en hacer esta película. Realmente necesitamos entender a este personaje y respaldarlo y sentir su dolor y sentir sus emociones para que, cuando él este en estos escenarios gigantes, estemos ahí con el y lo sintamos.’ Esa es una crítica a algunas de esas grandes películas de acción que se vuelven tan grandes que se convierten en ruido; no te interesa el personaje.

Tienen mucha razón, si el personaje no nos importa… ¿Por qué habría que terminar de ver la película? Por eso luego hay cintas que se tornan muy aburridas. Al final hablaron un poco más de Ares:

En el juego, sabes, el es inmortal, y no hace mucho más que atacar Atenas. Así que tratamos de construirlo un poco más, para que se convierta en un verdadero villano.

Me gusta la visión que traen los escritores. Bien podría ser una película del estilo Gladiador mezclado con Furia de Titanes… será bastante interesante. Lo importante será también conectar a un director que tenga un estilo bastante fuerte para este tipo de cosas.

Aún no hay fecha de inicio de la producción de God of War. Estén al pendiente!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *