Hace ya varias semanas se anunció que Steven Soderbergh trabajaría como director de la segunda unidad en la grabación de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), y desde entonces han corrido muchos rumores sobre él por que entro a hacer esto Soderbergh.

Se ha rumorado que andaba atrasados en la filmación, que Gary Ross no estaba haciendo un buen trabajo, que las escenas no estaban saliendo muy bien, y cosas así por lo que el mismo Steven Soderbergh en una entrevista que dio, sobre su próxima película Contagio (Contagion), salió a hablar sobre el trabajo que hizo, de lo cual comento.

Me presente en Carolina del Norte, y  un trabajador del rodaje lo comento en twitter. Y de inmediato comienza la tormenta de mierda. ¿Por qué está aquí? ¿Qué está pasando? ¿Esta película en problemas? ¿Por qué la dirección de la segunda unidad?

La historia es realmente simple. En abril, (el director) Gary (Ross) – que es un amigo mío con quien he intercambiado favores creativos durante los últimos 15 años – cuando llegó el momento para el rodaje en abril me llamó y me dijo: “Hey, primera semana de agosto, tengo estos dos días de la segunda unidad. ¿Hay alguna manera de que puedas venir y ayudarme? Porque yo prefiero que lo haga alguien que conozco, a contratar a alguien que no.” Dije,” Eso está muy bien.” Vamos a estar terminando Contagio y preparando Magic Mike y, sí, que podría ser divertido.

Dos meses más tarde,  me presento para hacer esto. Por supuesto, todo el diseño del mismo y lo que es divertido en ello, para mí, es mi trabajo venir y duplicar exactamente lo que Gary y Tom Stern, el (director de fotografía), están haciendo. Para imitar lo más que pueda su estética. Y eso es lo que intenté hacer. Pero si he hecho bien mi trabajo, espero que lo hice, por diseño, no serán capaz de decir lo que hice. Ese es el punto. Es por eso que me pidió que viniera, porque sabía que iban a ser rigurosos sobre la correspondencia de lo que estaban haciendo.

Él me mostró cosas a ambos lados de la zona en la que yo iba a trabajar, hablamos largo y tendido. Y yo pensé, OK, ya veo lo que ustedes están haciendo. Yo sé lo que es la caja de herramientas. Yo sé cuáles son las reglas. Y es divertido de una manera. Me pareció mucho más desesperante que cuando estás rodando por ti mismo. Porque yo estaba constantemente pensando, ¡Oh, espero que a él le guste esto! ¡Espero que a él le guste eso!

Y así por lo que se puede ver, después de todo su trabajo de Soderbergh solo fue un favor para su amigo Ross, esperemos ahora que el resultado final se ha muy bueno, aunque tendremos que esperar hasta el 23 de marzo, para poder ver que tal les queda.

Y podemos disfrutar de la película con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Toby Jones y Donald Sutherland.

¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su parte!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya varias semanas se anunció que Steven Soderbergh trabajaría como director de la segunda unidad en la grabación de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), y desde entonces han corrido muchos rumores sobre él por q……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here