Es muy interesante el fenómeno que ha plagado a Jalibud en casi toda su historia pero que se ha hecho evidente en los últimos años: lo que más abunda son los remakes, reboots y secuelas. Pareciera que no hay mucha creatividad en el ambiente.

Hoy gracias a Keith Calder, productor de La Bruja de Blair que próximamente se estrena en cines, sabemos porque esa tendencia jamás desaparecerá. Esto es lo que dijo en su twitter:

Si quieres saber porque Hollywood sigue haciendo remakes y secuelas y reboots y todo eso, aquí hay una anécdota rápida. He estado produciendo películas por 10 años con cierta variedad de presupuestos. Casi todas originales. La mayoría fueron bien reseñadas y gustadas por las audiencias. La Bruja de Blair fue hecha con casi el mismo presupuesto que la mayoría de estas películas. Pero la atención a este lanzamiento es mucho más alto que cualquiera de ellas. Esta es una película que no tiene estrellas (sólo grandes actores) y literalmente el mismo escritor y director de algunas de nuestras otras películas. La gran diferencia es que La Bruja de Blair es una marca de renombre. Se siente como montar un trineo colina abajo en vez de empujar una roca cuesta arriba. La única razón por la que tengo la oportunidad y habilidades para montar este trineo es por toda las rocas que he subido cuesta arriba por los últimos 10 años. Ahora, no me malinterpretes. Seguiré haciendo películas originales. Pero por supuesto que intentaré hacer más películas basadas en grandes propiedades.

Keith Calder también ha producido películas como Anomalisa, You’re Next y The Guest, así que sabe de lo que habla. Es muy malo saber que básicamente la gente lo que quiere son más refritos y no cosas nuevas.

La Bruja de Blair se estrena en los cines de México el próximo 30 de Septiembre.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here