Luc Besson Plagió Lockout de Escape de Nueva York

Luc Besson ha perdido el caso sobre plagio del cual fue acusado por John Carpenter al haber plagiado elementos de Escape de Nueva York.

lockout guy pearce

Resulta que Luc Besson hace algunos años produjo y escribió una película llamada Lockout en la que Guy Pearce, encarcelado por un crimen que no cometió, tiene que rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial para ganarse su libertad.

En 1981, John Carpenter escribió y dirigió una película llamada Escape de Nueva York en la que Kurt Russell, encarcelado, tiene que rescatar al Presidente de EUA de Nueva York, que ahora es la prisión más grande del mundo, por la oportunidad de ganarse su libertad.

Básicamente siguen la misma premisa y es por eso que el mismísimo Carpenter demandó a Luc Besson por plagiar su historia. La corte de EUA ha fallado en favor de este director y ahora Besson tendrá que pagarle $500,000 dólares en daños. No he podido ver Lockout, pero la similitud de ambas historias, por lo menos en papel, es muy notable.

Mal plan que Besson tenga que pagar tal cantidad, estoy seguro de que no cometió el plagio de manera consciente. Finalmente tiene mucho cerebro y ha creado historias geniales de su propia imaginación.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *