Resulta que Luc Besson hace algunos años produjo y escribió una película llamada Lockout en la que Guy Pearce, encarcelado por un crimen que no cometió, tiene que rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial para ganarse su libertad.

En 1981, John Carpenter escribió y dirigió una película llamada Escape de Nueva York en la que Kurt Russell, encarcelado, tiene que rescatar al Presidente de EUA de Nueva York, que ahora es la prisión más grande del mundo, por la oportunidad de ganarse su libertad.

Básicamente siguen la misma premisa y es por eso que el mismísimo Carpenter demandó a Luc Besson por plagiar su historia. La corte de EUA ha fallado en favor de este director y ahora Besson tendrá que pagarle $500,000 dólares en daños. No he podido ver Lockout, pero la similitud de ambas historias, por lo menos en papel, es muy notable.

Mal plan que Besson tenga que pagar tal cantidad, estoy seguro de que no cometió el plagio de manera consciente. Finalmente tiene mucho cerebro y ha creado historias geniales de su propia imaginación.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Resulta que Luc Besson hace algunos años produjo y escribió una película llamada Lockout en la que Guy Pearce, encarcelado por un crimen que no cometió, tiene que rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here