El Hombre de Acero mejor conocido como Superman regresará a la pantalla grande en el 2013. Y a pesar de que todo indicaba que no habría un lanzamiento de la película en IMAX o 3D… ahora sabemos que si lo habrá para beneficio de los que disfrutan esos formatos.

Lo que si nos queda claro es que el estudio metió mano para que se pudiera lograr esto. Man of Steel originalmente no se filmó ni en IMAX ni en 3D así que lo que verán aquellos que paguen el boleto será una versión convertida para llenar el formato.

¿Es malo que se haya convertido? Pues en estricta teoría no, pero sería mejor si se hubiera hecho desde el origen así. Cuando se convierte una película a formato IMAX se tiene que recortar y ampliar para que la película cubra toda la pantalla. Con el 3D no hay mucho problema porque prácticamente lo hace la computadora sola.

Zack Snyder de cualquier forma dijo que grabó Man of Steel con una perspectiva para 3D por lo que la conversión parecerá más natural que otras que se hayan hecho.

A mi en lo personal me da igual si sale en 3D, IMAX o IMAX 3D, lo importante siempre es y será la historia. Si estas últimas adiciones sirven para mejorar la experiencia… pues mejor para todos.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Hombre de Acero mejor conocido como Superman regresará a la pantalla grande en el 2013. Y a pesar de que todo indicaba que no habría un lanzamiento de la película en IMAX o 3D… ahora sabemos que si lo habrá para bene……

  2. Creo que en ese articulo hay un poquito de Error!. Porque yo que sepa una pelicula convertida a IMAX no se recorta!!! solamente es remasterizada digitalmente con herramientas propias del IMAX DMR (remasterizacion digital) para mejorar la calidad y el sonido y esas cosas. NO SE LLENA la pantalla lo afirmo por experiencia propia, he visto varias peliculas en ese formato y se ven igual!!, [en formato panoramico, las que fueron filmadas en ese aspecto]. Espero y alguien mas comparta su experiencia y tal vez me corrija! Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here