Uno de los actores que es una pieza fundamental para el universo de Star Wars es Mark Hamill, sin él no hubiera tenido sentido la trilogía original. Hoy, gracias a Yahoo! Movies, tenemos una pequeña entrevista que le realizaron en la cual habla sobre El Despertar de la Fuerza.

Lo primero que dijo fue sobre el famoso robot que parece una pelota de futol llamado BB-8:

Nunca cesan de impresionarme con lo que puede lograr, ¿sabes? Dije, ‘¿Cómo van a superar a R2-D2, el droide más adorable en la historia del cine?’ Y entonces tienen a este nuevo… y cuando están demostrando como hicieron esta cosa, en vivo en el set -porque no es CGI, es utilería real- quedé sorprendido. Me dejaron jugar con él. [Se ríe] Estaba corriendo en todos lados en el taller de criaturas de Pinewood. Te digo, es un absoluto deleite. Y no haber pensado que regresaría allí, de regreso a ese mundo, es sólo – me dan escalofríos. Es simplemente muy divertido.

Es un robot real… Esto está increíble. Después comentó porque no estuvo en el primer teaser de Star Wars:

Esta es sobre una nueva generación de personajes; creo que es lo más importante. Es el acto de apertura de una nueva manera de contar la historia. Así que nunca pensé que las historias serían, en primer lugar, nunca pensé que estaría involucrado de nuevo, punto. Y entonces cuando George [Lucas] dijo que quería hacer más, asumí correctamente que no sería nuestra historia, porque tuvimos un inicio, una parte media y un final. Esto debe ser nuestra descendencia y la generación actual, con nosotros allí prestando el apoyo que Peter Cushing y Alec Guiness dieron en la original Así que no, eso no me sorprendió [no estar en el teaser]. Y me refiero a que, soy una de esas personas en donde sólo pienso, ‘Manténgame fuera de ello. Lo arruinaré, ¡estoy seguro! [Se ríe] Saldré y arruinaré toda la cosa.’

Al terminar eso admitió su emoción al regresar a Star Wars:

Le dije a George, ‘¿Has pensado bien esto? Porque tal vez no es una gran idea.’ Pero tenía un presentimiento, dije, ‘Sanes qué, si hay un eslabón debil, si Carrie [Fisher] o Harrison [Ford] deciden que no quieren hacerlo, hay una salida. Porque es todo o nada. Debería de ser todos nosotros o ninguno.’ Así que estaba listo a que fuera cualquiera de las dos. Y ahora que estamos todos dentro, veremos que sucede.

Luego señaló que estaba sorprendido porque Harrison Ford se unió de manera muy entusiasta al proyecto:

Él era alguien que era impredecible. No lo había visto en años; no sabía como se sentía. Sé que él es algunas veces impaciente con la gente que no se quiere fijar en lo que está haciendo actualmente y que quieren ir a dar una caminata por el pasado. Dios sabe, estoy acostumbrado a ese tipo de cosas. ¿Pero quién sabía? Y que él regresara de una manera tan entusiasta, me sentí deleitado. Es un personaje maravilloso. Todo mundo ama a Han Solo.

Para finalizar habló sobre su barba:

Es lo que llama mi barba obligada por contrato. Escucha: creo que se ven bien en otras personas. Pero no soy yo. Digo, nunca me acostumbré a ella. Porque el follaje facial es casi una parte del vestuario. Y si lleva peso, tal vez sin haberse ganado, pero sin embargo, hace la declaratoria que quería hacer, y estoy más que feliz por complacerlos.

Allí lo tienes, eso es lo que Mark Hamill ha podido compartir sobre su experiencia al regresar y participar en el universo de Star Wars. Ya estaremos viendo El Despertar de la Fuerza el 18 de Diciembre del 2015.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here