Este último par de meses ha salido a la luz un verdadero problema que plaga a Jalibud: el racismo. De hecho ahora todo mundo se está quejando porque a muchos actores blancos los ponen en roles que corresponderían a minorías, tal como es el caso de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell o todo el elenco de Avatar: El Último Maestro del Aire.

Pero para Disney y Marvel también existe este problema pues en Doctor Strange: Hechicero Supremo, eligieron a Tilda Swinton para que interprete a El Antiguo, uno de los personajes principales del comic que generalmente es asiático. En pocas palabras, a nadie se le da gusto. Ahora que se está haciendo una inclusión muy extensa en cuanto a géneros, ya no es suficiente y sigue todo el rollo del color de la piel. Ambos asuntos, en un mundo civilizado, deberían de ser nulos.

No debería de contar ni el género ni la raza, sobre todo en un sistema como en el que vivimos. Debe de ser contratado aquel individuo que tenga el talento y habilidad necesaria para desempeñar un cargo.

Pero bueno, Disney/Marvel soltó este rollo en un comunicado oficial:

Marvel tiene un registro muy sólido de diversidad en sus elecciones de actores para filmes y regularmente se aparta de los estereotipos del material de origen para traer a la vida su universo cinematográfico. El Antiguo es un título que no es exclusivo por ningún personaje, sino un mote que es adquirido con el tiempo, y en esta encarnación para el filme en particular es Celta. Estamos muy orgullosos por tener a la enormemente talentosa Tilda Swinton interpretando a este personaje tan único y complejo en conjunto con nuestro elenco ricamente diverso.

Se supone que en el comic originalmente el Antiguo es tibetano, pero bueno, aquí ya quedó aclarado que es Celta. Ya veremos como resulta la película al final.

El próximo 4 de Noviembre se estrena en México esta aventura fantástica llamada Doctor Strange: Hechicero Supremo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here