Las 10 Mejores Películas del 2014 Según Dave…

Descubre cuales fueron las 10 mejores películas de este 2014 según David Ocadiz y su peculiar visión sobre la vida misma.

mejores peliculas 2014
The best of the best of the best. With honors.

Increíble que haya pasado un año más de nuestras vidas, en lo particular pude ver muchísimas películas y al hacer este recuento recordé que el cine es el vehículo perfecto para transmitir el estado de la humanidad. Este año hubo muchísimas cintas de ciencia ficción, ¿acaso no la tecnología forma ya un aspecto amplio de nuestras vidas?

También hubo bastantes cintas de tinte social, en las que se puede cuestionar el liderazgo de las figuras públicas, pero más allá de eso, la capacidad que puede tener la gente para discernir su propia realidad… El mayor problema actual del mundo es que la ignorancia prevalece a pesar de los grandes medios de comunicación, y del torrente de información que se puede conseguir. Todo reside en la Voluntad.

Finalmente y para dejarme de tanto choro mareador; escogí estas películas porque fueron las que más impacto tuvieron en mi persona. Elegí, en esta ocasión, de entre los estrenos de este año, sin importar si se hubieran estrenado en México. Esto es porque siempre termino omitiendo películas que se lanzaron un año anterior, pero que se estrenan en nuestro país meses después que resultan ser del otro año y es un embrollo… En fin, disfruta:

10.- Los Boxtrolls

huevos bebe pescado boxtrolls

Para mi esta es la película con mejor animación del año. Cuenta con una excelente historia, diseños de personajes que te sacarán escalofríos y un trabajo artesanal impecable. Además de eso la moraleja que ofrece es magnífica, pues habla sobre los excesos de la ambición y del gran problema de la ignorancia. Si no las has visto te la recomiendo, Laika Studios se sacó un 10. Lo malo de esta cinta es que no es para todos los gustos.

9.- Primicia Mortal

Primicia Mortal

Jake Gyllenhaal en un papel que no te esperabas. La historia es sobre un tipo que descubre la fortuna tomando vídeos para las notas rojas de los noticieros. En el proceso se hace todo un trabajador maquiavélico inspirado por sus propios deseos de fama y poder… Son los pasos para llegar al lado oscuro de manera infalible.

8.- Trascender

trascender johnny depp

Esta es un filme que recibió pésimas críticas y que tal vez en algún futuro no muy lejano sea apreciado por la historia que nos cuenta. ¿Cuáles son los límites de la humanidad? ¿Habría que superarlos? ¿Eso nos quita lo humanos? Igual y no es el mejor papel de Johnny Depp, pero si la mejor cinta en la que ha participado recientemente.

7.- El Planeta de los Simios: La Confrontación

jason clarke cesar planeta de los simios confrontacion

Los efectos visuales son increíbles, cada detalle de César y su clan está rendereado de una manera impecable por los artistas de las computadoras. Aunado a eso es una secuela que supera en todos los aspectos a su predecesora y que está marcada por el tema de la sociedad: ¿Cuánto falta para que todo explote? Sólo hace falta que alguien por motivos egoístas lidere a una bandada de ignorantes…

6.- Bajo la Misma Estrella

shailene woodley ansel elgort bajo la misma estrella

La mejor historia romántica del año. Está basada en un libro de John Green que afortunadamente no escribe como Nicolas Sparks que ya me tiene hasta el copete. Aquí vemos claramente cual es el destino de todos: La Muerte. ¿Qué vas a hacer para aprovechar la vida que tienes? Me gustó porque retrata un amor sincero, desinteresado y puro… Todo a causa del conocimiento consciente de que la muerte nos espera en cualquier momento.

5.- Birdman

Birdman

Lo mejor que ha hecho Iñarritu según mi opinión. El humor es muy bueno y tiene una actuación increíble por parte de Michael Keaton… En cierta forma es una película sobre él mismo. Esta cinta debe de estar nominada a los Oscares mínimo por la dirección, fotografía, edición y la actuación de Keaton. Si no, será todo un fraude.

4.- La Gran Aventura Lego

gran aventura lego batman emmet estilo libre

Todo apuntaba a que esta sería sólo una oportunidad para hacer un comercial de casi dos horas de Lego. Phil Lord y Chris Miller tomaron eso, le dieron la vuelta y lo convirtieron en oro. Es definitivamente una de las mejores películas del año, tiene historia, voces talentosas, una animación impecable y bastante estilizada, y de lo mejor del humor. Estuvo a punto de incluir en este Top 10 Comando Especial 2, pero también es de estos dos directores, así que la nombro mención especial.

3.- Al Filo del Mañana

emily blunt tom cruise al filo del mañana

Tom Cruise y Emily Blunt en lo que debe de definir a un blockbuster: Estrellas de Cine AAA, Efectos Visuales AAA, Historia AAA. Además de que la dirección de Doug Liman me sorprendió, ya que muchas veces le falta ritmo. Aquí explota, y vuelve a explotar. Esta debe de ser una de las películas que más veces he visto este año, no me cansa ni un momento.

2.- Momentos de una Vida

boyhood linklater pelicula

Richard Linklater al máximo. Ya sé que no se estrena sino hasta el 1 de Enero, pero finalmente se estreno en EUA hace mucho tiempo. Pronto pongo la reseña… Si quieres volver a vivir doce años de tu vida, esta es la película que captura todos los mejores momentos. Además de ser una hazaña, es un pequeño vistazo a lo maravillosa que es la vida.

1.- Interestelar

interestelar matthre mcconaughey anne hathaway

Christopher Nolan hace una de sus películas más emotivas y todo lo cuenta a través de la ciencia ficción. Esta cinta tiene un tema central fantástico: La Esperanza. Aquella cualidad de tiempo que puede motivar o destruirlo todo si se pierde. Además de que el lazo entre padre e hija es inigualable, Nolan juega con el espacio-tiempo para mostrar teorías físicas bastante avanzadas. Para mi esta fue la película perfecta del año, la historia es compleja pero fácil de seguir (si le pones atención), la mezcla sonora es poderosa y abrumadora, los efectos visuales son de primera, las actuaciones del mejor nivel que puede haber y una dirección milimétrica que llena cada cuadro de vida y de preguntas… Mi favorita del año.

¿Qué nos depara el futuro? En realidad hay que seguir viviendo en el momento… El futuro ya llegará y estaremos preparados.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *