50 años de Guillermo del Toro y sus Mejores Películas

¿Cualés son las mejores películas de Guillermo del Toro? Conócelas con este insuperable top 7.

mejores peliculas guillermo del toro

Definitivamente uno de los directores Mexicanos a quien más admiro es Guillermo del Toro, no sólo por su fantástico trabajo desde que lo conocí con la película considerada de culto hoy en día (digo si la venden en el tianguis cultural del Chopo es porque neta que es de culto) llamada Cronos sino porque es uno de los freaks más famosos del planeta y por su fascinación por la cajeta de la marca de la cabrita.

Si tu también eres fan, sabrás que hoy es su cumpleaños, el numero 50, o vulgarmente dicho el famoso Tostón. Por eso este articulo se pensó como un Top 7 de sus movies. Sin mas preámbulos, veamos con que nos ha logrado arrebatar orgasmos visuales el auto nombrado Gordo del Toro.

7.- Mimic (1997)

mimic mira sorvino

Cucarachas gigantes, o algo parecido, es la amenaza a la cual se enfrentan la doctora Susan Tyler (Mira Sorvino) y su marido (Jeremy Northam) en esta adaptación de un cuento homónimo creado por Donald A. Wollheim. Todo se vuelve un caos cuando comienza a propagarse una especie de epidemia que ataca a los pobres e indefensos niños, y el resultado de esta rara mezcla de elementos es sin duda una peliculota, no apta para personas que se atemorizen con los insectos que miden más de metro y medio. Mírala con carácter de urgente y conoce a los primos lejanos del extraterrestre de Hombres de Negro.

6.- El Espinazo del Diablo (2001)

espinazo del diablo fantasma

Sabemos acerca de la pequeña fascinación del buen Guillermo que tiende a mostrarnos durante sus películas acerca de la historia de España, en especial la época de la Guerra Civil, pero no nos muestra solamente actos de la historia real, le agrada sobremanera mezclar la realidad con la ficción, y en esta peli te vende la historia de un niño que fue víctima de un acto cruel que ahora ronda los pasillos de un orfanato en busca de ayuda para descansar en paz. Disfrútala si gustas de ese particular acento de los Tíos con todo y su hostia a mi me choca pero lo ignore simplemente porque la cinta es exquisita.

5.- Blade 2 (2002)

blade 2 draculin

Vampiros, espadas, tipos mezcla-vampiros, vampiros aun mucho más enfermos y dañados mentalmente, y un maestro que es un don chingon en el arte de cazar y matar a los chupasangre. Eso es lo que encontraras dentro del metraje de Blade 2. Muchos criticaron que comenzara a dirigir o a venderse hacia el cine comercial, en especifico con este personaje de Marvel, pero, ¿qué querían? Su ascenso y entrada hacia ese tipo de cine le ha permitido engrosar su cuenta bancaria y darse el lujo de tener más proyectos que dedos en las manos en un lapso de tiempo muy corto. Vale la pena ver Blade 2; simplemente se nota la mano de Del Toro y por esa secuencia inicial en la oscuridad de un callejón donde comienzan los cocolazos y la sangre corre a borbotones.

4.- El Laberinto del Fauno (2006)

laberinto del fauno ojos manos

Siguiendo con ese gusto por la historia de la tierra de Xavi, Iniesta y compañía, en esta movie Del Toro nos llevo de la mano a una tierra mágica, donde los seres que más te impactan visualmente son tipos altos con alas y ojos en las manos (uno de los clichés favoritos de Guillermo). La trama es oscura al por mayor, cruel, trágica y triste. La neta a mi me dio hueva pero teniéndole un poco de paciencia y viéndola en el mood adecuado encontraras el gusto por esa galardonada cinta, vela si te gustan los cuentos de hadas y la típica historia de la protagonista predestinada a gobernar una tierra mágica.

3 y 2.- Hellboy / Hellboy y el Ejercito Dorado (2004 y 2008)

hellboy

Este par de cintas simplemente te fascinaran si te gustan los comics, las armas de un tamaño colosal, la mitología acerca de dioses del caos y cosas por el estilo. Claro, también si eres fan de limarte los cuernos con un esmeril y de los gatos. Son seres fantásticos los que protagonizan estas cintas, una división súper-secreta que tiene como arma a un demonio de nombre Anung-Un-Rama y bautizado como Hellboy por su padre adoptivo. Este demonio es nuestra defensa vs demonios o tipos pirados aun mas cañones que él mismo. Aunque aún estamos esperanzados en ver el cierre de la trilogía, quizá nunca se de este ya que Guillermo ha dicho que le gustaría hacerla si encuentra el broche de oro para la movie, solo que su agenda no se lo permite y los muchos otros proyectos que ya tiene en su poder.

1.- Pacific Rim o Titanes del Pacifico (2013)

jaeger titanes del pacifico

Ampliar la gama de Kaijus que dentro de 6 años más o menos comenzaran a atacar la tierra y darnos la madrina de nuestra historia como raza no es cosa fácil. Si tan solo crear a esos animalitos, que miden lo mismo que un rascacielos, es una tarea titánica, imaginen que tan complejo fue para nosotros los seres humanos unirnos globalmente y comenzar a defender lo indefendible con unos robots para aplicar el famoso “ponte con uno de tu tamaño”. Esa es la premisa de la cinta y neta que si te impresionas con mucha facilidad y aun no te chutas Pacific Rim, en su idioma o idiomas originales, vela lo antes posible. Cuenta con un elenco de primer mundo, además el metraje incluye acción cada 10 minutos fácil, y es una trama un poco compleja porque te incluye amor, venganza y redención dentro de sus 132 minutos de duración. Vela si te gustan los discursos motivantes a la hora de los mandarriazos y también si es que quieres Cancelar esta noche el Apocalipsis.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Kaden says:

    hallo,wat een prachtige foto`s heb je gemaakt!Ontroerend om de momenten terug te zien!!!Peter en Simone Stokman, ouders van Mac/oeisahkonouders van Maarten

  2. Para el tema vinos creo que si aunque vino y gastronomía siempre van de la mano, entonces…. la cosa esta muy reñida.Lo difícil será montar el primer encuentro.Un saludo

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *