Un año más se aproxima a su fin, y como ya es toda una costumbre Cinergetica les prepare el Top 7 del 2016 con las mejores cintas. Veamos que tantas coincidencias cinéfilas tuvimos durante los casi 365 días, démosle fuego.

7) Escuadrón Suicida

suicide-squad-movie-characters-

Sabemos que Marvel le lleva años luz de ventaja a DC en cuestión de los universos cinematográficos extendidos, me imagino que por dicha razón DC descaradamente le copio la fórmula para esta cinta dejando de lado un poco el oscurantismo que Zack Snyder le inyecto a las movies anteriores. Escuadrón Suicida quizá no ha sido lo mejor que hemos visto dentro del DCU, pero goza de momentos chingones, incluye la rola “Heathens” de 21 Pilots que me pareció acorde y lo mejor de la cinta “Martha” no tuvo mención alguna para calmar las peleas. 😉

6) Animales fantásticos y donde encontrarlos.

eddie redmayne animales fantasticos

Regresar al mundo mágico de J.K. Rowling con un guion escrito por ella misma llamo ligeramente mi atención, por tal motivo tarde en chutarme esta movie además de que cuando me anime a verla active el modo “No esperes mucho de esta peli” y al igual que muchos otros fans salí con un gran sabor de boca y feliz de atestiguar el inicio de una nueva saga de magos, brujitas y no-mags un poco más darks que su predecesora.

5) Zootopia

Zootopia-3

Esta cinta me gano desde aquel lejano primer vistazo, con un fondo blanco donde nos presentaron al zorro manchado y burlón, a la conejita policía súper optimista y sus aventuras a lo largo del metraje. Zootopia la espere con ansias locas y me fascino sin duda alguna me cague de la risa con el guiño al “Padrino” y con los osos polares que hacían de guarros, neta estos personajes se robaron la peli totalmente.

4) Capitán América: Civil War

team cap civil war

En el caso de Civil War solo basta mencionar un breve listado de las razones por las que figuro dentro del top.

  • Spiderman por fin apareció dentro del UCM, junto con ese grito de Stark de Underoos.
  • No se pareció casi nada al comic, pero vimos a casi todos los Avengers, bien se pudo titular Avengers 2.5
  • El triángulo amoroso al más puro estilo de “Secreto en la Montaña” entre el Capi, Bucky y Stark.
  • Los acertados gags de Ant- Man junto con ese humor involuntario, además de la persistente conexión con la saga de Star Wars ya sea en menciones o hasta con mancos por todos lados.

3) Buscando a Dory

dory

Aquí creo que, si me gano la nostalgia, ya que me fascinan las pelis animadas y díganme quien no gozo de Buscando a Nemo, dicha razón fue suficiente para que Buscando a Dory removiera recuerdos en mi memoria y provocarme llorar cuando Dory encontró a sus padres. Aquí los leones marinos que se adueñaron de la piedra y buleaban a su compañero con cara de susto.

2) Av. Cloverfield 10

10-cloverfield-lane-1

Esta cinta casi figura como la numero 1 de este año, sencillamente porque John Goodman es un fregonazo. La trama es una joyita, los efectos visuales del final te dejan atónito, y tiene el mérito de contar la historia con solo 3 personajes dentro de un refugio “anti-fin del mundo” me pareció muy cool. Además de tenernos al filo del asiento durante gran parte del metraje. Quizá el único, pero de esta peliculota fue el abuso de clichés para contarnos la trama.

1) Los 8 más Odiados

La cereza del pastel con todos los méritos existentes fue esta movie simplemente porque Tarantino, por fin cerro su trilogía del lejano oeste, fue filmada con lentes anamorficos de Panavision que ofrecieron una fotografía excelsa, los paisajes me relajaron de una manera extraña, la música y ese giro de tuerca dentro del tercer acto de la peli. ¿Creen que falto algún otro motivo?

Así se nos va el 2016, sé que faltan o sobran cintas, pero pues no todas caben. También por la fecha justo hoy se estrenó Rogue One y según las críticas que leído y escuchado es una fregoneria sin duda entraría en este top, pero pues no la he visto 😉 Nos leemos la próxima.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here