Mi Otro Yo es muy persuasivo, el Cocodrilo ha visto a Dave!

Mel Gibson The Beaver Mi Otro Yo

Hola, soy el Cocodrilo. Bien podría ser obra de la sucia mente de Dave, pero la verdad es que soy la ultima creación psicológica para superar sus traumas más arraigados (incluyendo cuando fue a ver Dragon Ball Evolution). Como todo buen Cocodrilo soy muy borracho y hablador así que si no les gusta mi review pasen y #$/&%$& a su mama.

Dave Su Otro Yo El Cocodrilo

El Castor (el titulo original en inglés es The Beaver), nos lleva de la mano mientras trata de liberar de todos sus traumas al pobre humano conocido como Mel Gibson. El cuate es un fiasco que se levanta de su cama solo porque dios es grande. Y de hecho le va tan mal en su vida que llega el punto en el que su mujer Jodie Foster lo tiene que correr de su casa. Ahí es cuando el Castor llega a arreglarle su vida.

Podemos ver como lo que le falta a Mel Gibson, además de invitar el vodka, es una visión fuerte de lo que quiere en la vida. Aunque si yo hubiera sido la marioneta de Mel y no del Dave que lo único que hace es sacarse los mocos con mi mano, le hubiera puesto un regimen más estricto. Yo hubiera hecho que Mel arreglara su vida en 5 minutos.

Dave es un caso perdido. Por eso yo tuve que hacer esta magnifica review. El solo sirve para verse bello y estar enamorado. Por eso sus posts tienen una firma tan cursi. El cuate simplemente no ve que a nadie del público de Cinergetica le importa si es un poeta maldito de bolsillo, si esta enamorado de Miriandy (Nota del Autor: Cuando lees esto años después, llega la ola de arrepentimiento porque la vida cambia y te das cuenta de que lo que haces si tiene eco en la eternidad.), o si es Anarquista Zen… o sea… Anarquista Zen? Que mamada es esa?

La Munga El Cocodrilo Dave

En fin. Esta cinta hizo que me enfadara un poco. Pero nada para alarmarse… El Castor merece todo el crédito en la historia, si no hubiera castor no habría cinta. Es como yo. Si no hubiera Cocodrilo no habría Dave.

Esperen… que es eso…

Alcohol El Cocodrilo

El Cocodrilo Arma

El Cocodrilo End

Y así fue como me libré del famoso Cocodrilo.

Ahora si… empecemos la review. Resulta que esta nueva cinta de Mel Gibson es muy interesante. Para empezar tiene personajes que se dejan perder y resuelven sus problemas de la manera más sencilla que llegan a encontrar, aunque no sea una forma adecuada.

El personaje que interpreta Mel Gibson vive deprimido todo el tiempo, y esto es porque como se ve a lo largo de la cinta nunca ha hecho lo que de verdad le gusta, está atado por lo que la vida le ha impuesto… y eso afecta de manera directa a sus hijos.

Sus hijos son la viva imagen de lo que el es. Anton Yelchin interpreta al hijo de Mel, Porter Black, y su meta en la vida es no parecerse a su padre. Me gustó mucho esta sub-trama dentro de la película, nos muestra lo difícil que es vivir en una familia disfuncional, pero sobre todo nos muestra que para poder resolver un problema lo principal es aceptar su existencia. Además de que hay una pequeña historia romántica, que como saben me gustan bastante.

Mucha gente va a creer que esta cinta es acerca de como curarse la depresión, pero en realidad es algo más profundo que eso. Sin ánimos de sonar pretencioso, está historia es mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Siento que el guionista Kyle Killen tiene muchas influencias de Alejandro Jodorowsky en cuanto a todos los problemas que hay en el árbol genealógico de Walter Black (Gibson). Tiene un poco de actos psicomagicos (mal enfocados) y trata acerca de la metagenealogia en cierto grado.

Esta película me gustó, trata mucho acerca de la auto-aceptación y de cerrar los ciclos. Muchas veces eso es lo que le falta a nuestras vidas, terminar con el pasado y enfocarse en el presente. En esta película queda ilustrado de una manera adecuada. Jodie Foster aquí dirige muy bien a Mel Gibson. La película muchas veces se torna en una especie de soliloquio por parte del Pastor, el cual tiene un carácter fuerte y se apodera por completo de la pantalla.

Puedo decir que esta ha sido una de las mejores actuaciones de Mel Gibson, demuestra que es un actor que tiene mucho que ofrecerle al mundo del cine y que necesita estar haciendo más películas. Dejen de estigmatizarlo! Mel sabe lo que hace.

El soundtrack tiene una pieza de Radiohead que me mata… simplemente la escuché y es tan adecuada para lo que está sucediendo en pantalla que no pude evitar que el animo se me bajara un poco momentáneamente.

No puedo entrar en muchos detalles sin espoilear esta cinta… pero les puedo decir que al final deja un buen sabor de boca. Nos enseña que la vida puede ser a veces un lugar muy oscuro, pero nosotros tenemos la capacidad de cambiarlo y traerle luz a nuestra existencia. Y algo que también es remarcable: No puedes echarle a los demás la culpa de lo que hagas. Enfrenta tu realidad y sal adelante! Nada está perdido a menos que lo dejes perder.

Mi Otro Yo no es una cinta para todos. Pero estoy seguro que les puede dejar muchas enseñanzas. Véanla!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *