Manteniendo el humor y la ternura de siempre, esta producción de Illumination Entertainment asegurara que no pierdas dos horas de tu tiempo. Sin embargo debo decir que la historia no me pareció del todo buena porque tiene algunos detalles que me hicieron pensar en que Mi Villano Favorito y Mi Villano Favorito 2 siguen siendo mejores.

Es como si la chispa creativa se hubiera disipado para esta tercera parte. Por un lado, tenemos a un villano principal que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, solo aparece en escena unos minutos bien contados.

Y lo que pasa es que esta historia se centra mas en Gru y su hermano Dru, que como lo vimos en los avances de cine, pintaba para ser totalmente colorida y de risas cuando ambos estaban juntos. Es por esa razón que la siento inacabada, porque achica mucho la participación del villano con vestimenta ochentera.

Mi Villano Favorito 3

Quitando eso del camino, puedo compartirles que sigue manejando excepcionalmente la participación de las hijas adoptivas del protagonista. Y como es usual (y que en lo particular es lo que mas me llama la atencion de esta franquicia) es el mensaje filosófico que transmiten con su pequeño papel en la trama: no importa si tus sueños son fantasías para otras personas, pues a final de cuentas solamente deben funcionarte a ti.

Mi Villano Favorito 3

Por otra parte, el ritmo de esta película si que se nota para mal. La verdad es que como por ahí de la mitad empece a sentir la lentitud, lo cual es malo considerando que esta pensada para audiencias bastante jóvenes. Tal vez si (a costa de repetirme) hubieran cambiado el orden en la historia principal todo resultaría mas ameno.

Para aquellos que quieren ver a los Minions les tengo una buena noticia: si los hay y por montones. Creo que este aspecto fue el mejor desarrollado porque hacen mas notorio lo divertidos que pueden llegar a ser con las nuevas situaciones a las que se tienen que enfrentar ahora que ya casi no tienen trabajo malo por hacer.

Mi Villano Favorito 3

Ah y antes de que se me pase, el personaje de Lucy también tiene mucho que añadir a la historia, porque es como la piedra angular femenina de todo lo que aprenden las pequeñas Margo, Edith y Agnes durante su viaje y cruzada con Gru por encontrar al villano Balthazar Bratt y lograr salvar al día una vez mas con sus buenos consejos.

Tocando el punto que mas me gusta compartir en las reseñas que hago, el mensaje que se puede leer entre lineas si pones atencion a la simbologia de la película, es que todos tenemos un aspecto oscuro siempre listo para tomar el reflector. Aquella pequeña voz escurridiza y a veces inaudible que nos dice que hacer un poco de mal no siempre esta mal; es mas, es muy necesario para poder estar en paz con uno mismo. Creo que esa es una de las lecciones que al parecer aprende Gru en esta grandiosa y mágica aventura.

Finalmente, como es ya casi una costumbre en los cines el quedarse sentado esperando escenas post-creditos, quiero comparttirte que no es necesario hacerlo para Mi Villano Favorito 3, pues no las hay. Ademas, todo queda bien clarito dentro de los últimos cinco minutos de la animación, dejando su huella bien marcada y plan para seguramente hacer una cuarta parte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here