Después de haber hecho una de las peores películas que he visto de el (Blackhat), este visionario director de películas de acción tiene planes para dirigir una película biográfica de Enzo Ferrari.

El filme estará basado en el libro biográfico Enzo: The Man, the Cars, the Races de Brock Yates, siendo un hecho que el guion de la película estará compuesto por scripts de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y David Rayfel (Out of Africa).

Michael Mann empezaría a filmarla a principios del año que viene de acuerdo con Variety, puesto que están todavía en negociaciones con los que piensan financiar la película.

Cabe mencionar que esta historia ya lleva cerca de 10 años desarrollándose en lo que seria pre-producción y de hecho Michael Mann no era el director elegido desde un inicio sino que ha cambiado con el tiempo, estando Sydney Pollack y Al Pacino involucrados con el proyecto.

Esta es la sinopsis del libro que sin lugar a dudas tratara de reflejar todo lo que se pueda en la pantalla grande:

Para su legado de admiradores, el titan del auto italiano, Enzo Ferrari (1898-1988) fue un genio que creo maravillosos carros de avanzado diseño. Pero como señala el columnista de la revista Car and Driver Yates en este cautivador y desmitificador biografía, “ninguno de los carros de carreras Ferrari fueron relucientes en cuanto a la tecnología se refiere”, ademas de que no tuvo casi nada que ver con los carros mas recientes que llevan su nombre. Revelado como un tipo megalomaniaco con un temperamento pesado y conocido por tener muchos amoríos, Ferrari tuvo un hijo no reconocido ademas de haber tenido una doble vida oscura después de haber tenido un matrimonio. El se veia a si mismo como un caballero de los motores errante y leal, defensor del honor italiano, aunque en lo que escribe Yates estaba interesado solamente en ganar carreras sometiendo a sus corredores a situaciones peligrosamente extremosas. Yates recauda de manera hábil todas las grandes carreras, el negocio de la marca, y los aspectos políticos que hubo en los tiempos previo a la guerra mundial con todo lo nazi hasta los tiempos modernos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here