Luego de que abandonara la dirección de Wonder Woman por diferencias creativas con el estudio, Michelle MacLaren (Breaking Bad) ya tiene un nuevo proyecto en desarrollo de acuerdo con Variety llamado The Nightingale.

Una novela escrita por la autora de bestsellers Kristin Hannah que narra la historia de dos hermanas que se encuentran en Francia durante los últimos años de la ocupación Nazi deben aprender a tomar decisiones que les salvaran la vida.

Revolucionaria y original son palabras que Hannah podría haber utilizado mejor en una entrevista que le hicieron sobre la posible adaptacion fílmica, en la que por primera vez, las protagonistas de esta guerra serian mujeres y no hombres.

Ann Peacock escribió el guion, teniendo un borrador de la misma MacLaren y John Sayles. Esta es la sinopsis oficial del libro:

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su esposo, Antoine, quien tiene que irse al frente. Ella no cree que los Nazis puedan invadir Francia… pero la invasión sucede, con soldados marchando, en caravanas con tanques y camiones, con aviones que surcan los cielos y dejan caer bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán solicita la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo sin opción alguna. Sin dinero ni comida o esperanza, y conforme el peligro aumenta, se ve forzada a tomar una decisión difícil para mantener a salvo su familia.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una chica de dieciocho años rebelde, buscando u propósito en la vida y con todas las ganas que su juventud le permite. Mientras miles de parisinos marchan hacia el terror de la guerra, conoce a Gäetan, un partisano que cree que los franceses pueden combatir a los Nazis desde Francia, por lo que se enamorara perdidamente de el.  Pero cuando el la traiciona, ella se une a la resistencia para nunca mirar atrás. arriesgando su vida para salvar las de otros.

Con coraje, gracia y una profunda visión sobre las cosas, la escritora bestselller Kristin Hannah plasma el épico panorama de la Segunda Guerra Mundial dejando ver de manera intima parte de la historia como nunca antes había sido contada: la mujer en la guerra. The Nightingale cuenta la historia de dos hermanas, separadas por la edad, por sus experiencias de vida, por sus ideales, por su pasión y circunstancias, cada una de ellas recorriendo su propio camino lleno de peligros buscando la supervivencia, el amor, y la libertad de la invasión alemana, en una Francia destruida que resulta convomodera y bella que pone en alto la resistencia del espíritu humano y la fortaleza de la mujer. Es una novela para todos, es una novela de toda la vida.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Luego de que abandonara la dirección de Wonder Woman por diferencias creativas con el estudio, Michelle MacLaren (Breaking Bad) ya tiene un nuevo proyecto en desarrollo de acuerdo con Variety llamado The Nightingale. Una nov…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here