Si hay algo que tiene el Universo Star Wars que lo hace muy exótico es la punta de fans devotos cuasi-religiosos que fervientemente buscan amargar la experiencia al resto de los fans.

Todavía recuerdo cuando en Episodio I salió un concepto bastante chingón llamado Midiclorianos. ¿Por qué sólo ciertas personas pueden manipular la Fuerza de esa manera? Allí estaba la explicación científica. Pero a muchos fans no les gustó, supongo porque le quitaba la “magia” al asunto. En mi opinión la expandía porque esa cuenta de Midiclorianos es sólo un indicador más de la simbiosis entre seres y mientras más armonía, mejor uso de la Fuerza.

En fin, el chiste es que J.J. Abrams en entrevista para MTV ha declarado que no habrá mención de los Midiclorianos dentro de El Despertar de la Fuerza. Esto es más que lógico porque si se destruyeron a todos los Jedi, o casi todos, lo más seguro es que ese tipo de conocimiento se perdiera. No hay necesidad de mencionarlo.

Así que el punto es sencillo… En el gran plan de todo este rollo, ¿hay algún problema si se mencionan o no a los midiclorianos? La verdad es que no, porque la Fuerza es la Fuerza y está allí para quien quiera emplearla. El 18 de Diciembre sabremos más cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrene en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here