Misión Rescate: La Reseña Cinergetica

Dave Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de Misión Rescate con todo el poder del inquebrantable espíritu humano y un brindis con agua contaminada.

mision rescate matt damon

Primero y antes que nada… Se ha descubierto agua en Marte lo cual es un evento extraordinario. Dentro de poco podremos enviar personas para poblar ese planeta y comenzar a dispersarnos por el universo. Así que el resto de las razas (si es que existen) deberán de ponerse a temblar.

En Misión Rescate nos encontramos con la historia de Mark Watney, parte de la tripulación del Ares III, la tercera expedición tripulada al planeta rojo. Todo parecer ir como de rutina, recogiendo piedras, agarrando polvo, y demás cosas básicamente inútiles; pero el espacio, y en específico ese planeta, es sumamente impredecible.

La vida sucede, llega una tormenta terrible y mientras la tripulación intenta dejar Marte de emergencia, Watney es abandonado a más de 50 millones de kilómetros de la Tierra y es allí cuando su aventura comienza. Porque las probabilidades están en su contra y es casi imposible que sobreviva para cuando intenten rescatarlo.

Matt Damon hace un papel increíble como este protagonista, hizo que sintiera empatía con su situación y es convincente a la hora de tomar acciones. Estoy seguro que no cualquier persona tendría la resolución de sobrevivir a pesar de las circunstancias y esto se ve muy a menudo.

¿Cuántas veces no ha pasado que nos damos por vencidos? “Ah, es que ya no llego.” “Es que para que.” Puro pinche pretexto, el mundo es de quien hace las cosas y no se deja caer y si cae, se levanta.

marte mision rescate matt damon

Un verdadero héroe es aquel que a pesar de tener las circunstancias en contra, lucha para ponerlas a su favor y salir victorioso. En ese caso Mark Watney es todo un héroe, que a pesar de tener un futuro bastante sombrío se las ingenia cual MacGyver para encontrar los medios para subsistir en un planeta que pareciera querer verlo muerto.

Pero eso es lo importante de la cinta, el espíritu humano es realmente inquebrantable y la lección es clara: sin importar que se esté en la oscuridad, siempre habrá forma de llegar a la luz.

mision rescate elenco

El resto del elenco es sorprendente y Jessica Chastain es excelente como la comandante de la misión. Michael Peña para variar es impecable en su papel de piloto. Kate Mara, Sebastian Stan y Aksel Hennie tienen muy buenas participaciones. De hecho podría mencionar a todos los actores porque hicieron un trabajo destacable, pero mejor dejo que vayas a ver la cinta.

En cuanto a la ciencia empleada… Suena posible todo lo que plantean y eso para mi fue un aspecto muy importante para creer la historia y en específico que Mark Watney se las estaba viendo negras. Me gustó también que en la narrativa metieran los diarios que va dejando Watney para documentar su misión por la supervivencia, tienen un humor muy fresco y te hace reír en medio de todo el drama.

Pero las decisiones más importantes tal vez las toman en la Tierra. De cierto modo es una crítica social y política en contra del sistema. ¿Qué vale más, la vida de un hombre o de siete? ¿Gastamos dinero en rescatarlo? ¿Le decimos a la tripulación que abandonaron a su compañero? ¿Qué le decimos al mundo?

Ese tipo de decisiones tan fuertes se ven reflejadas por un par de polos opuestos interpretados por Jeff Daniels y Sean Bean. Son básicamente el ángel bueno y el ángel malo.

mision rescate matt damon

Otra lección que me llevo de la cinta es que cualquier objetivo que se tenga, para cumplirse, debe de tomarse su tiempo. No debe de existir la prisa, los apuros, todo eso causa un desajuste y muchas veces las cosas salen mal.

Poco a poco, poniendo atención y midiendo es como la mayor parte de los problemas se resuelven favorablemente, pues quien actúa desesperadamente realiza acciones desesperadas y tiene resultados desesperados.

Para mi, Misión Rescate es de las mejores películas del año. Ridley Scott vuelve a demostrar que es un gran narrador de historias de ciencia ficción y que su toque sigue intacto. Te recomiendo ampliamente esta película porque vale la pena y es un espectáculo increíble.

Cheers:

Por cierto… no sería de lo mejor tomar esa agua. De hecho sería muy mala idea.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *