Neil Blomkamp Critica Elysium

Neil Blomkamp ha criticado su propia película, Elysium, y dice que la “regó” al hacerla. Descubre porqué.

elysium matt damon alice braga

Elysium es una película que me gustó bastante porque maneja una temática social dentro de un contexto de ciencia ficción. Tiene buenos mensajes y un diseño de producción impresionante, pero al parecer eso no fue suficiente para su creador Neil Blomkamp.

Uproxx entrevistó al cineasta y éste expresó su sentir acerca de la película:

Siento que, al final, la historia no era la correcta. Sigo pensando que la idea satírica de un anillo, lleno con gente rica, flotando encima de una Tierra empobrecida, es una idea increíble. Me encanta mucho, casi quiero regresar y hacerla correctamente. Pero creo que el guion no estuvo… No hice un filme lo suficientemente bueno, eso es lo que es. Siento que ejecuté todas las cosas que podían ejecutarse, como el vestuario y diseño de sets y efectos visuales muy bien. Pero, finalmente, todo descansaba en un sistema óseo sin formarse totalmente, así que el guion no estuvo allí; la historia no estuvo completamente allí.

Lo que se le aplaude es que admita que pudo haber hecho algo mejor… pero eso siempre es posible. Después dijo esto:

Así que, digamos que haces Sector 9 y le va bien. Así que, ahora, un director normal dice, “Mierda, tengo esta presión porque al último filme le fue bien y espero que este esté cumpla con eso.” No tengo eso. Definitivamente no me preocupa. Lo que me preocupa es que siento que la regué.

Y termina confesando que la cagó con Elysium. Si así son sus errores ya me imagino el tamaño de los aciertos, aunque con Chappie igual y tampoco logra convencer al público por la temática.

El 13 de Marzo se estrena Chappie de Neil Blomlamp a nivel nacional en cines. El 6 sólo en IMAX.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *