Ya se estaba extrañando ver algún proyecto nuevo de Neil Blomkamp, el director que sorprendió al mundo con Sector 9 y que se ha dedicado a hacer una serie de cortos de ciencia ficción sumamente buenos.

Hoy sabemos que Blomkamp estará a cargo del nuevo reboot de Robocop y que llevará el título de Robocop Returns (no tendrá nada que ver con la cinta de 2014). Ed Neumeier y Michael Miner, escritores de la original, entrarán al filme en calidad de productores y no sólo eso, un guion que hicieron hace 20 años será usado como base para construir esta nueva versión del personaje. El guion lo escribirá Justin Rhodes, quien también ha escrito el guion del reboot de Terminator.

Blomkamp dijo lo siguiente sobre este nuevo proyecto:

La cinta original definitivamente tuvo un gran efecto sobre mi cuando era chico. Me encantaba en ese entonces y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de fin del siglo XX, con mucho significado real bajo la superficie. Con suerte, eso es algo a lo que nos acercaremos al hacer una secuela. Lo cual es mi meta aquí. Con lo que conecté como niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, materialismo y los Reaganomics, el tema de los 80s de Estados Unidos con esteroides, eso me llegó lo más fuerte. Pero ya que he envejecido, la parte que más resonó conmigo es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté ahí, una buena historia puede funcionar en cualquier periodo de tiempo, no está cerrado a un lugar en específico de la historia. Lo que es tan bueno sobre Robocop es que como los buenos Westerns, filmes de ciencia ficción y dramas, la conexión humana es realmente importante en una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es alguien en busca de su identidad perdida, quitada por la gente que se está beneficiando de ella, y ver su memoria golpeada por eventos. Eso es lo más cautivador. La otra cosa por la que estoy emocionado es que es la oportunidad de trabajar de nuevo con Justin Rhodes. Ha añadido elementos que son muy asombrosos a una secuela que está hecha en el mundo de Verhoeven. Esta es una película que me encantaría ver.

Aún no se sabe cuando veremos o sabremos algo más de Robocop Returns, pero ya es el proyecto en activo del director. Posiblemente en un par de años la veamos en cines.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here