No Habrá Como Entrenar a tu Dragón 4!

Dean DeBlois, director, habla sobre el futuro de la saga de Como Entrenar a tu Dragón y confirma que no habrá cuarta parte.

hiccup como entrenar a tu dragon 2

Definitivamente el que no haya una cuarta entrega dentro de la saga de Como Entrenar a tu Dragón es una excelente noticia, pues bien se podría caer en la mala tendencia de Jalibud de hacer más películas sin ningún motivo aparente (como con El Hobbit).

El director Dean DeBlois habló sobre esto y dio a conocer que luchó para que no hubiera una cuarta cinta (vía Collider):

Creo que he convencido a Jeffrey Katzenberg [productor] para que no se haga (se ríe). Puede que haya spinoffs, pero mi participación y dedicación para completar una historia que tiene una razón de ser y un fuerte sentido de integridad y tres capítulos creo que está en su lugar e intacto. Todos parecen concordar con que nos estamos moviendo en la dirección adecuada.

Con respecto a la tercera parte dijo esto:

Tan sólo este Jueves pasado presenté la historia para el filme y me tomaré un descanso de dos semanas, pero después de eso trabajaré en el guion y con suerte entregaré el primer guion al final de año. Así que todo va bien. Continúa siendo un tercer acto de esta trilogía y podremos ver la maduración de Hipo de manera completa.

También habló un poco acerca de lo que quiere tocar con Como Entrenar a tu Dragón 3:

También estoy jugando con la idea acerca de lo que sucedió con los dragones y porque no hay más, como sugieren los libros de Cressida Cowell. Así que todo el misterio de, ¿a dónde fueron? ¿Regresaron? ¿Qué transpiró? Creo que todo eso es convincente y que definitivamente es una historia que tendrá mucho énfasis en Chimuelo. Continuaremos en tener más visión dentro del mundo de los dragones y lanzaremos luz sobre su inteligencia y todos los aspectos que poco a poco se han cocinado en los dos filmes pasados.

Después le preguntaron sobre el cambio de estreno que se pasó del 17 de Junio del 2016 al 9 de Junio del 2017:

Es sólo que estas películas toman tres años. Creo que era un poco ambicioso decir 2016 (se ríe). Como es normalmente el caso, como que tiran dardos en el futuro y en donde caigan lo llaman una fecha de lanzamiento hasta que comenzamos a hablar sobre ello en términos prácticos, y entonces dicen, ‘Uh si no es tiempo suficiente.’ Así que saber que toman tres años desde este momento, desde crear la historia y escribir el guion hasta la iluminación final, es sólo un proceso de construir modelos y hacer pruebas y animar, hacer storyboards, la cosa completa suma como tres años.

Genial! Que bueno que se hayan tomado el tiempo necesario para realizar algo de calidad y no apresuarlo tan sólo por cumplir la expectativas del estudio.

El 4 de Noviembre sale en DVD y Blu-Ray Como Entrenar a tu Dragón 2, y es una digna secuela de la primera parte. Vale la pena.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *