Rogue One: Una Historia de Star Wars, sigue arrasando en las taquillas a nivel mundial. Como recordarás, se hicieron un montón de nuevas filmaciones antes de que la película se estrenara y ahora sabemos en que consistieron.

Es interesante también notar que los editores, John Gilroy y Colin Goudie, han hablado sobre este proceso y como fue que se integró todo en el filme final. Hablando con Yahoo! UK, dijeron lo siguiente:

La historia fue reconceptualizada hasta cierto grado, hubo escenas que se añadieron al principio y se agrandaron. Queríamos hacer más de los otros personajes, como el de Cassian y Bodhi.

LA escena de la presentación de Cassian con el espía, Bodhi caminando a través de Jedha para ver a Saw, estas son cosas que se añadieron. También Jyn, como la presentamos y su escape del transporte, eso fue hecho para iniciar la historia mejor.

De hecho las escenas de Jyn en la prisión fueron nuevas pues en el principio no tenía este tipo de presentación:

El punto con las escenas de apertura que John estaba describiendo es que las presentaciones en la escena con la que se abre, en el prólogo, siempre era lo mismo. Jyn es sólo una niñita, así que cuando la veíamos como adulta inicialmente era ella en una reunión. Esa no es una buena presentación.

Así que tenerla en prisión y luego sacarla, con Cassian en una misión… todo mundo era un poco más atrevido, o más emocionante, y un poco más interesante.

Y sobre el final y como lo cambiaron….

Cambió bastante. El tercer acto tiene muchas cosas que pasan. Tienes como siete lugares diferentes de la acción, las mecánicas del acto cambiaron bastante en términos de los personajes, y no quiero entrar mucho en detalle sobre lo que había antes, pero era distinto. Movimos algunas de las cosas que hicieron nuestros héroes, ellos eran diferentes en la original y después fueron como se concibió.

Y aquí viene la gran desilusión, no habrá ninguna edición extendida:

[El corte anterior] no era mucho más largo que el filme final. Creo que el primer ensamble no estaba tan lejos de la duración del lanzamiento real. ¿Tal vez 10 minutos más? Realmente no recuerdo porque eso fue hace casi un año. No hay ningún mítico corte de cuatro horas, no existe.

Así que… lo que vimos es lo que hay. Me imagino que el lanzamiento en formatos caseros vendrá bastante pelón, aunque todavía no hay fecha de salida para este.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here