No Respires es una de las películas de suspenso mas esperadas de este año. Con Stephen Lang como el boogey man de la historia y un casting formado por actores jóvenes, prometen un thriller lleno de muchos sustos.

Y de hecho así sucede a lo largo de todo este filme con el que debuta como director Fede Alvarez. Con pocas locaciones, un corto presupuesto y una historia original, todo sucede como es esperado e incluso superando las expectativas que podría tener.

Sin embargo no todo es color de rosas para Don’t Breathe. Las casi dos horas de intensidad, adrenalina corriendo por las venas y los famosos jump scares no son suficientes para cubrir el fiasco y el sinsentido que tiene esta forma de contar la historia.

no-respires

Seguramente para quienes no les gusta entrar en detalles a la hora de mirar el filme, pasara por desapercibido la cantidad de errores monumentales que tiene el fundamento de la historia. Pero bueno, creo que este intento de Alvarez valdrá solo como un peldaño para su carrera.

Pero a todo esto, ¿De que va No respires? Pues es en esencia es sobre un grupo de ladrones de poca monta que se meten a la casa de un ciego para quitarle todo lo que tiene. Suena bastante bien, sobre todo si te pones a pensar en lo aterrador que puede ser si tomas en cuenta que es un ciego malévolo.

Stephen Lang stars in Screen Gems' horror-thriller DON'T BREATHE.

Lamentablemente, todo esto salio por la ventana inesperadamente justo cuando esta por entrar el acto tres, es decir, a partir de la ultima media hora. El giro inesperado que tiene me resulto de lo mas tonto, poco creíble e inclusive indignarne para el ritmo y suspenso tan bueno que habían manejado. Es como si vieras una de las secuelas de Scream; todo va bien hasta que conoces quien es el asesino detrás de Ghostface.

Siento que deberían de haberse mantenido firmes con la premisa original y no salir con ese un twist tan chafa como el que tiene. En fin, en este punto considero que debería no abordarlo mas para no caer en spoilers. Lo que si puedo hacer es sugerirte que cuando la veas, confíes sin chistar en tus instintos para darte cuenta de lo que estoy comentando.

dont-breathe

Algo que me gusto mucho es la mezcla de sonido. Esta muy bien nivelada en cuanto a la banda sonora y el ruido ambiental se refiere. De hecho, este es el punto clave y medular que hace exitosa esta historia. Sin esos espontáneos escándalos y sin esa tensión que se va acumulando poco a poco con el sonido bajo de la música de fondo, nada de lo que se ve en pantalla tendría sentido.

Don’t Breathe podría decirse que es una película basada en la improvisación. Con una trama que nunca te deja ver lo que pasara cinco minutos adelante, lograr mantenerte al borde de tu asiento con curiosidad, ansias y una sensación inequívoca de miedo. Ademas, casi todas las decisiones que toman los protagonistas (Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto) resultan coherentes y a veces hasta con ciertos toques de genialidad.

no-respires-2

Finalmente y para ser sincero, No Respires es una película que solamente vería una vez. En general esta bien aunque por ese giro inesperado de la trama que tiene a mi no me termina de convencer, e incluso me atrevería decir que echa a perder todo lo que disfrutas durante la primera hora y cachito.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here