Es un hecho que Christopher Nolan, como todo artista, tiene influencias. Ya sabíamos que para Interestelar había tomado cierta inspiración de 2001: Odisea en el Espacio, pero hoy sabemos que hay muchas más.

Nolan dio una entrevista para Empire en la que señaló lo siguiente sobre el tono de la película:

No es directamente acción ni tampoco un thriller. Lo comparo a los blockbusters con los que crecí cuando era niño. Muchos de ellos por Spielberg. No me gusta hablar de Spielberg demasiado porque él fue el director en el proyecto antes de mi y no quiero seguir regresando a eso, pero la verdad es que hay un gran espíritu de filmes como Encuentros Cercanos y Tiburón, que realmente quería tratar de capturar, porque no los he visto en mucho tiempo.

Aunque sea que tenga influencias de Spielberg, no quiso adherirse completamente a eso:

Me refiero a que, JJ Abrams hizo un gran tributo a ello en Super 8, pero fue un homenaje muy literal. Estamos tratando de hacer, ‘¿Cómo sería ese tipo de filme ahora?’ No en ese periodo, como lo hizo JJ, sino ahora. Ha sido un reto realmente interesante. Cuando dices que estás haciendo un filme familiar, tiene todas estas connotaciones peyorativas de que será suave. Pero cuando era niño, estos eran filmes familiares en el mejor sentido, y eran tan inquietantes e incisivas y desafiantes como cualquier cosa en el espectro de los blockbusters. Quería traer eso de alguna manera.

Finalmente habló de otra influencia no tan obvia:

No puedes fingir que 2001 no existe cuando estás haciendo Interestelar. Pero el otro filme que tengo que señalar es The Right Stuff. Proyecté una copia de la película para el equipo antes de comenzar, porque ese es un filme que no muchas personas han visto en la pantalla grande. Es un filme hecho casi perfecto. Es una de las más grandes películas Americanas y la gente no se da cuenta que tan grandiosa es… Probablemente porque dura cuatro horas!

No conocía la cinta de la que habla, pero vi el trailer hace unos momentos:

Habrá que echarle un ojo para ver a que se refiere. El 7 de Noviembre cada vez está más cerca para que veamos en el cine Interestelar la nueva obra artística de Christopher Nolan!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es un hecho que Christopher Nolan, como todo artista, tiene influencias. Ya sabíamos que para Interestelar había tomado cierta inspiración de 2001: Odisea en el Espacio, pero hoy sabemos que hay muchas más. Nolan dio una …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here