Muchas veces el cine Mexicano es una gran porquería, es pretencioso y por lo general retrata las condiciones sociales de forma agresiva y con poca propuesta. Esto a pesar de que los que hacen cine nunca fueron pobres…

Es muy grato para mi ver que esta película Mexicana llamada Nosotros Los Nobles deshecha por completo esas nociones que son un cliché dentro del cine nacional y le apuesta a una historia que es divertida, tiene buenas actuaciones y sobre todo deja un buen mensaje al público.

En pocas palabras Nosotros Los Nobles es una película con moraleja, cosa que casi no vemos en el cine. Toda la historia se centra en una familia de posición económica muy elevada compuesta por Gérman Noble (Gonzalo Vega o la Señora Presidenta), que es un padre metido al cien en sus negocios. Es viudo y esta situación ha hecho que su relación con sus tres hijos: Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil), esté deteriorada.

No ha inculcado educación en ellos y sus vidas se están yendo al despeñadero, todo lo tienen pero nada les ha costado trabajo. Despilfarran dinero, no están en donde tienen que estar y si esto continua nunca aprenderán el valor de las cosas. Es ahí cuando Germán pone un hasta aquí e implementa un plan para darle una lección a los chavos.

Justo allí es donde está la magia de la película porque de un día para otro pierden todo el dinero, los carros, las casas, los lujos y la comodidad. Por sus propios medios tienen que encontrar la forma para salir adelante sin todos los privilegios de los que gozaban. Como bien dicen los que saben: El trabajo glorifica al hombre, y eso es lo que tienen que descubrir estos chavos.

La historia es muy bien llevada por Gaz Alazraki y demuestra que se puede hacer cine bien hecho en México. Cada uno de los personajes tiene un ciclo en la historia que deberá superar para aprender una lección y esto es contado en pantalla de una manera limpia y divertida.

La cinta tiene de todo: risas, acción y romance, pero lo que me convenció de todo fueron las situaciones por las que pasan los personajes. Hay algo claro en la vida, nunca se sabe como vas a actuar en un contexto hasta que no te encuentras en el, y lo mejor de todo: siempre existe la oportunidad de sorprenderte y descubrir cosas que no sabías de ti mismo.

Nosotros Los Nobles es la opera prima de Gaz Alazraki, el guion fue cuidado bastante y esto se nota porque la historia no pretende criticar la situación social del país ni echar grilla al gobierno. Solo quieren narrar y dejarle un buen rato a la gente.

Les recomiendo mucho Nosotros Los Nobles, no solo porque es una cinta Mexicana, sino porque verdaderamente se pasan un rato agradable viendo las peripecias de esta peculiar familia. Vayan a ver esta película y pasen un rato agradable.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. En los cortos se veía buena, de las pocas producciones mexicacas que vale la pena ver.

    Pdta: Gaz Alazraki?….qué bueno que fue director y no ingeniero…le dirían Ing. Gaz jejeje

    Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

    • espero que haya sido una falta de ortografia cuanto te refires al gentilicio nacional, si no que lastima, por que me imagino que tu tambien te pones esa nacionalidad, lo que hacen los cieneastas, nada tienen que ver con el pais, te sugiero razones tus comentarios, antes de ahcerlos publicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here