Si te gusto Snowpiercer y The Host, entonces deberás estar emocionado por la nueva cinta del director asiático. En la historia que cuenta como una niña tendrá que luchar por rescatar a su bestia amigable luego de que la secuestra una corporación con fines malévolos.

okja-movie-image-600x400

okja-tilda-swinton-600x399

okja-jake-gyllenhaal-600x337

Mija es el nombre de la chava protagonista que vive en Corea del Sur y es interpretada por An Seo Hyun; Tilda Swinton es como la CEO malévola de la corporación llamada Mirando Corporation, mientras que Jake Gyllenhaal es el Zoologo Johnny Wilcox, el empleado ingenuo de la corporación que no sabe que es lo que pasa, pero ayuda a los malos con sus conocimientos científicos.

Esta es la sinopsis oficial:

Por diez maravillosos años, la joven Mija (An Seo Hyun) ha cuidado y acompañado a Okja -un gigantesco animal y gran amigo- en su hogar, ahí en las montañas de Corea del Sur. Pero todo cambia cuando la multinacional corporación Miranda Corporation captura a Okja para transportarla a Nueva York, donde se tienen planes desconocidos por parte de la obsesionada y vanidosa CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton).

Sin un plan en mente pero con todas las mejores intenciones, Mia emprende una misión de rescate, sin embargo su aventura se complicara rápidamente cuando se cruce en el camino con varios grupos de capitalistas disparatados, consumidores y cuidadores, cada uno batallando por tener el control y cuidado de Okja… siendo el regresar a casa con su amiga lo único que quiere Mija.

Sutilmente mezclando varios géneros, humor y drama, Bong Joon Ho (Snowpiercer, The Host) comienza con una premisa bastante gentil -la conexión entre hombre y animal- y finalmente crea una visión distinta y detallada sobre ese mundo animal que vive dentro de cada uno de nosotros.

Okja se estrena en Netflix el 28 de junio.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here