Cars 3, The Incredibles 2 y Toy Story 4 son las animaciones que se encuentran en desarrollo pero que todavía siguen algo lejanas de ver un estreno oficial. Sin embargo, Pixar revelo para Entertainment Weekly que la próxima película que vera el publico sera una historia con personajes mexicanos.

Se trata de Coco, un chamaco con aspiraciones de volverse músico pero que por desgracia, al parecer una maldición ha caído sobre su pueblo debido a ese arte “maléfico”. Esta es la sinopsis oficial de esta película que tendrá las voces de Gael García Bernal y Benjamin Pratt.

Coco sigue las ambiciones secretas y musicales de Miguel, quien vive en un avivado y ruidoso pueblito mexicano y aunque el viene de una familia de zapateros que podría ser la única que odia la música. Por generación, la familia Rivera ha sido renegada de la música porque creen que están malditos debido a esta; de acuerdo a lo que se cuenta de la historia de esta familia, es que el bisabuelo abandono a su esposa hace muchas décadas para perseguir sus propios sueños de tocar en vivo, dejando a Imelda (la bisabuela de Miguel) para dejarle el control de un matriarcado de la ahora floreciente descendencia de los Rivera declarando con ello la muerte de la música para siempre.

Pero Miguel alberga un deseo secreto de encontrar su oportunidad en la música, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, el fallecido Ernesto de la Cruz (Bratt). Es solo después de que Miguel descubre una conexión impresionante entre el y De la Cruz que toma acción para imitar al cantante, y haciéndolo, accidentalmente entrando a la Tierra de los Muertos.

En un mundo subterráneo hermoso, no pasa mucho para que Miguel encuentre las almas de su propia familia -generaciones múltiples vivaces incluyendo a su bisabuela Imelda. Aun asi, teniendo la oportunidad para quedarse ahí en la Tierra de los Muertos, Miguel decide seguir la pista de De la Cruz. Se unirá con otro esquelético espíritu amistoso -un pícaro llamado Hector, doblado por Bernal- para encontrar a De la Cruz, conseguir su bendición sobre su familia para poder cantar, y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que el tiempo se agote.

La animación dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson tendrá también las voces de Anthony Gonzalez (Miguel) y Reneé Victor (la abuela).

El estreno oficial de Coco es el 22 de noviembre del 2017.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here