Ya habíamos esperado un muy buen rato para ver una nueva película de James Bond. Esto se debió a que MGM se fue a la quiebra por malos manejos monetarios y varias cintas sufrieron las consecuencias. Entre esas bajas estuvo el Agente 007, lo cual nos dejó consternados.

Pero todo sucede por algo, y a muchas veces es mejor que se cocine todo a fuego lento en vez de que apresuren las cosas. Eso sucede con Operación Skyfall, es una película que se estuvo planeando muy bien durante el tiempo necesario y que nos entrega la historia de James Bond definitiva.

Operación Skyfall también tiene una de las mejores introducciones que he visto, todo acompañado con la bella voz de Adele. Muy buena canción que va a tono con la película.

operacion skyfall james bond daniel craig

No les daré spoilers de la historia pero tienen que saber esto: Es la narración mejor llevada y madura que ha habido de James Bond en todo el tiempo desde que existe la franquicia. Y no es una exageración, cuando la vean lo sabrán.

En simples rasgos en esta película vemos a James Bond cumplir con su deber más allá de todo lo establecido y aprendemos la valiosa lección de esta vida: Querer es poder. Bond tiene que rescatar al MI6 del ataque que está sufriendo gracias a un enemigo oculto, y el mismo tiene que rescatarse y reinventarse. M tiene un papel fundamental dentro de la historia y es la piedra angular de la misma.

operacion skyfall m judi dench

Pero siento que toda la cinta en general nos habla de los ciclos, de como finalizan, inician y se vuelven a repetir, es como la vida misma. El sol sale y se oculta día con día… Unos viven otros mueren… Y de ahí surge que puedas compenetrar tanto con los personajes de esta película, sientes su drama a cada momento.

De cierta manera Operación Skyfall es una búsqueda por mantener el equilibrio entre lo que es nuevo y lo que ya es clásico, dejando morir aquello que tiene que perecer para que surja algo nuevo y mejor, esto se refleja con claridad en la temática de la historia y en todo lo demás. Hasta en los actores se nota, incluyendo sus personajes, que llegan a ser los claros polos opuestos.

operacion skyfall javier bardem craig

La actuación de Daniel Craig es fenomenal, a momentos se siente que está canalizando el espíritu de Sean Connery lo cual le ayuda a definir a este Bond. Javier Bardem es un villano memorable, me recordó bastante al papel que interpreto en No Country For Old Men… fue aterrador ver la locura reflejada en sus ojos. Judi Dench repite su papel como M y ya se lo sabe de memoria. Ben Wishaw es la revelación como Q… es la versión 2.0 del inventor que ya hacía falta ver en la saga.

Las escenas de acción siempre han sido un punto fundamental de las películas de James Bond, en Operación Skyfall no escatiman en gastos y nos presentan un espectáculo fantástico: peleas, persecuciones, explosiones y las chicas Bond… todo ayuda a que la trama se mantenga en movimiento.

Lo más interesante de todo fue como Sam Mendes ha conseguido hacer una película de James Bond que va a perdurar por bastante tiempo. Y ahora entiendo porque él no regresará a dirigir otra cinta -tal vez de momento- ha excedido lo que se podía esperar de este tipo de filmes.

operacion skyfall james bond daniel craig

James Bond: Operación Skyfall marca el 50 aniversario del agente secreto más famoso de todos los tiempos y lo hace con bombo y platillo. Es sencillamente una película que nadie se puede perder. Vayan a verla y disfruten de esta gran cinta.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya habíamos esperado un muy buen rato para ver una nueva película de James Bond. Esto se debió a que MGM se fue a la quiebra por malos manejos monetarios y varias cintas sufrieron las consecuencias. Entre esas bajas estuvo……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here