Orgullo, Prejuicio y Zombies: La Reseña Cinergetica

Dave Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de Orgullo, Prejuicio y Zombies con todo el poder del amor para vencer a los no muertos.

orgullo prejuicio zombies bella heathcote lily james

Si tomas la obra de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, te encuentras con un romance digno de contarse, con personajes extremadamente bien desarrollados y con un final que te deja un agradable sabor de boca. Si a esto le agregas zombies el resultados es como introducir la sazón Mexicana a la comida Japonesa.

De alguna forma funciona y lo hace a la perfección. Orgullo, Prejuicio y Zombies, una cinta de la cual no esperaba mucho hasta que comenzar a sacar los excelentes trailers, es una de esas historias que te toma por asalto y que termina siendo perfecta.

No exagero, esta cinta es genial. ¿Cómo haces para balancear drama, romance, acción y comedia? Burr Steers quien escribe y dirige esta adaptación, como un mago hace el acto de equilibrio más complejo de la temporada y entrega algo que seguro tendrá contenido para todos.

Pero bueno, suficiente de estar alabando y más análisis. Si ya viste las otras adaptaciones de Orgullo y Prejuicio recordarás que las chicas Bennett son refinadas y en busca de marido. Eso las pone ante varios candidatos potenciales, incluyendo algunos de distintas clases sociales.

Aquí también son refinadas pero en el arte de la guerra. Pues el mundo ha sido asolado por la peste negra y ha convertido a la mayor parte de la población en no muertos hambrientos listos para destruir la civilización como la conocemos… o conocíamos, con eso de que esto es en el siglo XIX…

chicas bennett orgullo prejuicio zombies

El punto es que las chicas Bennett son expertas en artes marciales y en el uso de los aceros. Elizabeth (Lily James) y Jane Bennett (Bella Heathcote) son quienes toman el centro de la atención y además de ser increíblemente bellas también son extremadamente rudas y letales. Los candidatos que las cortejan son el Sr. Darcy (Sam Riley), el Sr. Bingley (Douglas Booth) y George Wickham (Jack Huston).

También son unos tipos totalmente cabrones (bueno, Bingley no tanto) que están en medio de todo un torrente de pasiones que los hace enfrentarse entre ellos y también contra los zombies. Son las sutilezas en los cambios de la trama lo que realmente hace de esta película algo fantástico.

El mensaje que más me gusta de esta historia es que por amor se puede vencer todo, inclusive hasta a la muerte misma. Cosa que está bellamente ilustrada con la relación entre Darcy y Elizabeth. Además de que básicamente es el arquetipo sobre un buen romance, no se puede estropear.

El trabajo que hicieron en cuanto a efectos visuales es muy bueno al igual que el de maquillaje. Aquí si lograron mezclar de una buena manera ambos aspectos para crear zombies únicos. ¿Por qué no sucedió lo mismo en La Cumbre Escarlata maldita sea?

También hay que destacar la escena con la que abre la cinta, en la cual explican todo el contexto de la historia, el porqué de los zombies y demás. La forma en la que es presentada se me hizo muy atinada.

orgullo prejuicio y zombies

Hasta la música me gusto y eso que actualmente ya no hacen esas tonadas tan icónicas que solían tener las películas antes. ¿Te has dado cuenta? No puedo tararear el tema principal de los Juegos del Hambre o Star Trek (las nuevas versiones) porque son sumamente genéricos. Pero Indiana Jones… Star Wars… El Día de la Independencia. Aunque ya me desvié del tema.

En pocas palabras te puedo decir que Orgullo, Prejuicio y Zombies es un espectáculo digno de verse. Me gusto mucho y es mi deber recomendarla. Si te gusta el género de zombies es imperdible porque propone algunas nuevas reglas que se me hicieron interesantes aunque poco consistentes, pero allí está el encanto. Ve a verla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *