Originales vs. Remakes

En el articulo anterior, (entrada tipo serie jaja) leyeron ustedes los fans de Cinergetica, un Top 7 de las movies, que durante la ultima década nos han regalado emociones dignas de platicar.

Por eso hoy este nuevo episodio-articulo esta dedicado a ustedes, aquí abajo hay una nueva lista de pelis, para que sean los cinergeticos army, lo mejor que tiene la página, quienes agranden este debate y lo platiquen o discutan, en las redes sociales, en la hora de la comida, o donde se les ocurra el chiste es que lo hagan, saludos comenzamos:

1) El Vengador del Futuro (1990) VS El Vengador del Futuro (2012)

total recall arnold schwarzenegger

El caso mas reciente que hemos visto en pantallota, de estos duelos, se titula “Total Recall” y si no han visto la original, o piensan que por meter mas efectos que historia, es mejor la cinta, pues temo decir que están mal, porque en este caso si aplica la frase de “podrás imitarme, pero jamás igualarme.” ¿Por qué? dirán ustedes. Sencillo, la historia de la versión noventera, es más compleja que la actual, y la neta esta nueva me gusto. Pero seamos honestos, para los pocos efectos disponibles, hace ya 22 años en la compu, la cinta “mejorada” no le llega ni a los talones. Marcador Originales 1 Remakes 0

2) La Guerra de los Mundos (1953) VS La Guerra de los Mundos (2005)

war of the worlds 53

Segundo combate, honestamente el señor Steven Spielberg es un maestro, una leyenda viviente de este bissnes, su legado es colosal y tirandole tantas flores imaginaran quien gana este agarron, pues si la neta esta versión comparándola con la viejita me atrapo desde que le di play al reproductor, aquí se respeto bastante la historia o el mensaje que la original plasmo hace años, refresco bastante a la cinta y como saben la original es genial por el simple hecho de ser la primera adaptación de un libro del señorón Orson Welles de las 4 novelas que le llevaron al celuloide, asi que empatan los Remakes.

3) Rollerball (1975) VS Rollerball (2002)

rollerball 1975

Round 3 y esto esta poniéndose mas reñido jajaja, los fanáticos empedernidos, de la cinta original criticaron fuertemente la versión llevada a las salas en el ya lejano 2002, porque echaron a perder una trama bastante adelantada para su época, con su remake o al menos eso dicen ellos. Siendo mas realistas y neutrales ambas tienen lo suyo, aquí se dificulta decir cual es mejor o peor por el simple hecho de que ambas son geniales, una porque vislumbro un deporte en el clásico “futuro lejano” que combina la rudeza con los deportes, y díganme ¿Acaso eso no vende? Y dos, la nueva se colgó de ese éxito de su predecesora pero también fue muy digno tanto el guión como la dirección, aquí seria empate he dicho.

4) La Mosca (1958) VS La Mosca (1986)

the fly 1958

OK aquí cabe mencionar que aunque las historias narradas, son bastante parecidas; el remake da un giro un tanto digno de esperarse, ya que la versión original aunque data de muchos años atrás es bastante oscura, y toca temas muy de la mano con el sci-fi pero a la vez un tanto grotescos, por eso la que tendríamos que llamar nueva versión nos gusto tanto y triunfo, ya que es la misma gata pero revolcada, light, y esta bajo la tutela de un gran cineasta como es mister David Cronenberg, así que la vieja-nueva peli de la mosca un clásico del cine en general sin entrometernos en géneros; da la ventaja en nuestro marcador a los remakes, ellos 3 Originales 2 buuuu.

5) Juego Sucio (2002) VS Los Infiltrados (2006)

infernal affairs 2002

Yanquis contra nipones, son rivales históricos desde que estallo una pequeña bomba nuclear hace muchos años, pero esta guerra por así llamarla se traslado a otros campos y géneros, que nada tienen que ver con lo bélico; Así es llegó al cine y a un robo literal de ideas de parte de los chicos de las barras y estrellas hacia los de ojos rasgados. Esto se ejemplifica bastante en esta cinta original de Nipolandia, que el buen Martin Scorsese llevo unos cuantos años después a la pantallota que, claro le valió un premio de la academia por su chamba pero, debe aun tener mal sabor de boca por ese mentado OSCAR ya que la cinta viejita es muchísimo mejor y es neta. Marcador nuevamente empatado, 3 – 3

6) Psicosis (1960) VS Psicosis (1998)

psycho 1960

Maestro del terror, así conocemos muchos a Sir Alfred Hitchcock un género que tiene tantos adeptos como arena en las playas, el señor supo explotar claramente con su visión, perseverancia, talento y creatividad. Películas que hoy en día son de culto, tal es el caso de “Psycho” una excelente película versión original claro esta, que fue casi casi una mentada lo que quisieron hacer con el guión “novedoso” al filmar este remake, nadie tenia derecho a ultrajar de esta fea forma una movie que debería de ser patrimonio cultural de la humanidad, y no solo lo digo por la dirección, ¿No? también las actuaciones que brindaron un sin fin de emociones en su época y hasta nuestros días, los actores y principales culpables de la grandeza de dicha cinta. Rotundo 4-3 favor originales.

7)The Italian Job (1969) VS The Italian Job (2003)

italian job 1969

Más que un remake, esta cinta se ve mas como un homenaje, por eso la cruel batalla entre incluirla o no en este listado fue ardua, jaja y es que quien ha visto la viejita sabe que es un clásico de cine mundial instantáneo, por su estilo narrativo que manejo el director, es entretenida, cómica y hasta acción incluye el paquetito, jaja. El refrito, remake u homenaje, sea lo que sea es tan buena como la original, pero incluye un detalle que seria como la mosca en la sopa, hay una parte fundamental de la peli donde mencionan así literal a “The Italian Job” y te saca de onda, me quedo con la original porque, ¿Que cinéfilo y gamer, no disfruto de la versión para play, manejando esos mini autos de lujo? Aventajan las originales una vez más, 5-3.

8)El Audaz (1961) VS El Color del Dinero (1986)

the hustler 1961

Esta movie cae en un caso similar al de “The Italian Job.” ¿Porque?, fácil no se puede decir que sea totalmente un remake ya que se supone que el personaje de Paul Newman envejece y repite en ambas pelis, pero pasan 20 años en el desarrollo de la historia, eso la hace un no remake pero la incluyo porque, la premisa se repite y nos muestra como dos estafadores nivel “Pro”, hacen de las suyas a lo largo de gringolandia con uno de los deportes de salón que han sido satanizados a lo largo de la historia, léase el billar.

Las actuaciones que vemos aquí son muy buenas de lo mejor de ambos protagonistas (Newman y Cruise) en toda su filmografía ambas son recomendables pero esto se esta inclinando a favor de los originales ouch, eso me hace ver muy conservador. Marcador en el penúltimo round 6-3 favor originales.

9) Déjame Entrar (2008) VS Déjame Entrar (2010)

dejame entrar 2008

La pelea estelar cierra la batalla colosal de esta lista, porque dicen que siempre concluyas con lo mejor y, esta cinta es bastante buena, recomendable, entretenida, y con el soundtrack que más me ha interesado recientemente, en especial el tema de “Cuando el amor se va” en ingles “The breakup song” ya que es un momento clave en la historia, vampiresca, romántica y no, no tiene nada que ver con la saga Crepúsculo. Los vampiros aquí si son como dictan los cánones tenebrosos y espeluznantes.

Aunque la escasa distancia en el tiempo entre la versión sueca que es la original, y la gabacha podría verse mas bien como un reboot, la trama es la misma, un tanto mas grotesca y apabullante en sus efectos visuales por la inversión que todos sabemos tiene el cine norteamericano, las actuaciones destacan de sobre manera porque son niños mostrando su potencial al máximo y dejándonos en claro que sus jóvenes carreras, dejaran un legado imborrable en la memoria colectiva del séptimo arte. Marcador final de la contienda originales 6 remakes 4, pero la puntuación final es la que ustedes como lectores decreten, gracias.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

14 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Ribéry Rodz says:

    por un pequeño error, el numero siete no se incluyo, pero para un futuro articulo lo tendran jajaja gracias

  2. Angel Romero says:

    No tenia idea que “Los Infiltrados” fuese un Remaker. Muy buen blog y en la forma que presentas las historias la hace entretenida. Gracias 🙂 y si, siempre prefiero las “Originales” 🙂

    • Ribéry Rodz says:

      Angel muchas gracias, eres la onda jajaja se te agradece el “time”  de lectura y mas aun el comentario muchas gracias si ya te declaras fan de ribery_22 sigueme en twitter gracias ahi doy avisos de los futuros articulos, hoy tambien salio el de “fast 6” espero lo chekes de nuevo MIL GRACIAS y saludos man 

  3. Gpegamo09 says:

    OK ROLIS ME GUSTA TU GUSTO Y NO PORQUE SEAMOS FAMILY, SABES QUE PUEDO SER MUY CRUEL

  4. SercH says:

    estupidamente estaba confundiendo la de rollerball con la de Dodgeball de Ben Stiller jajajajajaja

  5. Juayek88 says:

    Que bueno que hagas esto. Son buenas reseñas, pero tiene faltas de ortografía así como de sintaxis. Saludos. 

    • Ribéry Rodz says:

      gracias man, si se ke en ortografia soy una cheat pero ke kieres jajaj reprobe lengua española jajaja neta gracias y ya en serio este tipo de critikas son las mejores thanks mi buen amigo erick 

  6. Martinez2_gerardo says:

    Excelentes !! me hubiera gustado saber por ejemplo sobre Charlie y la fabrica de chocolates ! cual? es mejor para ustedes o la chica del dragon tatuado y los hombres que no amaban a las mujeres ?

    • Ribéry Rodz says:

      Estimado Gerardo, tu petición de Charly, la chica del dragón, y los hombres ….. , serán tomadas en cuenta para futuros artículos que complementaran a este ya que este listado es una batalla, mas no la guerra jejeje OK? espéralos y sigue visitando la mejor pagina de cine que tenemos aquí en nuestras manos CINERGETICA!!!!! TE AGRADECE DE CORAZÓN TU VISITA. SALUDOS  

  7. Rbn says:

    asombrado, no tenia idea de que Los Infiltrados era remake, ahora mismo veo la original, gracias y sigue haciendo esto! 

    • Ribéry Rodz says:

      Gracias a ustedes como lectores, por visitar la pagina simplemente me llena de Motivación seguir adelante, DE CORAZÓN GRACIAS, ESPERE LOS FUTUROS ARTÍCULOS DE ESTE TIPO PARA PODER SEGUIRLE ASOMBRANDO SALUDOS!!!!! RBN

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *