Tarsem Singh es uno de los pocos directores que tienen un estilo visual difícil de igualar y que pone, sobre todo, un ambiente místico y bastante onírico. Ya hemos visto su trabajo en La Célula, The Fall y recientemente con Los Inmortales. Ahora su nuevo trabajo será de ciencia ficción y llevará el título de Panopticon.

Primero lo primero… ¿Que rayos es un Panóptico? Según Wikipedia:

El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791.1 El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.

El fin específico es que mediante la percepción de que se está siendo observado se mantenga el control de los reclusos… Me recuerda al Big Brother. Pero bueno, no todo termina ahí, la historia según esto será sobre un hombre que al parecer es ordinario, pero que recibe un misterioso paquete que contiene un mensaje de él mismo, dándole la advertencia de que el mundo está por terminarse y que sólo el puede salvarlo. Es ahí cuando deberá de correr contrarreloj para resolver el acertijo y salvar a la humanidad.

Suena bastante heavy y me gusta. Aún hay mucho que escarbar para saber como se conecta el concepto del Panopticon con la trama… Pero va a estar buena. En cuanto haya más información se las haremos llegar.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tarsem Singh es uno de los pocos directores que tienen un estilo visual difícil de igualar y que pone, sobre todo, un ambiente místico y bastante onírico. Ya hemos visto su trabajo en La Célula, The Fall y recientemente c…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here