Para Siempre: La Famosa Reseña de Amanecer Parte 2

David Ocadiz hace su famosa reseña de Amanecer Parte 2 de la Saga Crepúsculo… con todo y el momento que dura para siempre!

amanecer parte 2 edward bella stewart pattinson

Han pasado muchos años desde la primera vez que vi Crepúsculo. Siempre he tenido un punto débil con estas películas y los libros. Tal vez sea porque en un principio comencé a leerlos por curiosidad… curiosidad que una chica que me gusta despertó en mi… Y luego me enteré de que Kristen Stewart sería la protagonista y ahí me tenían viendo la cinta en el cine.

Ahora que ya han pasado cuatro películas, me preguntaba si habría forma de que hicieran algo más original y sobre todo más ágil a la hora de narrar la historia, porque siendo sinceros, las primeras tres cintas, Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse tienen un ritmo infernal que a menos que estés sintonizado al 100% hará que caigas dormido.

En la parte anterior de Amanecer Parte 1 todo eso cambió y la cinta logró moverse a un ritmo más rápido y que la hizo a mi vista más interesante. Esto se lo debemos en parte a Stephenie Meyer, quien escribió uno de los libros más enfermos que he leído -y lo digo en buena lid- y tiene los elementos para ser una buena historia de vampiros. Admito que le faltaron bolas a Amanecer Parte 1 para mostrar todo aquello que describe el libro, pero tampoco queremos que el público femenino -o sea la mayoría de quienes ven estas películas- saliera despavorido del cine.

amanecer parte 2 robert pattinson kristen stewart

Amanecer Parte 2 continúa esta tendencia. Después de sufrir lo que parecieran ser los titulos principales más largos en la historia del cine -no use cronómetro, pero parecieron un par de siglos- el director Bill Condon nos da una probada de lo que son los nuevos super-poderes de Bella, puede ver cada detalle, distinguir cada sonido, oler a varios kilometros a distancia… Toda una chupasangre.

Después vemos que su hija llamada Renesmee ha crecido para convertirse en un bebé hecho por computadora, lo cual desde mi punto de vista es una decisión que costará bastante en el futuro. Cuando veamos Amanecer Parte 2 en algunos años nos preguntaremos porque eligieron poner un bebé CGI. Y en sí esa es mi única queja del filme… usar CGI en Renesmee, ya que si saca de onda.

Y entonces hace su aparición Maggie Grace en su cameo como Irina, una vampiro que ve a la niña, se frikea y corre a contarselo a la Mafia Italiana de los Vampiros: Los Volturi. Y es ahí cuando estos cuates deciden ir a ponerles en la torre a todos los Cullen. Para fortuna de ellos cuentan con Alice, la vampiro que puede ver el futuro y que le advierte a la familia lo que sucederá.

volturi amanecer parte 2

Será deber de los Cullen reunir a varios clanes de vampiros para que les sirvan de testigos y que los Volturi no se entrometan en sus vidas nunca más. Si no, no habrá un Vivieron Felices Para Siempre.

Y en eso se desarrolla la trama, además hay un montón de cosas divertidas dentro de la película. Hubo muchos momentos de comedia bastante buenos a lo largo de la cinta, lo cual hizo más ligera la trama y es algo que no esperaba ver en Amanecer Parte 2, muchos de ellos gracias a la química que existe entre los tres personajes principales: Edward, Jacob y Bella.

bella edward renesmee jacob amanecer parte 2

Increíblemente esperaba que la parte de la confrontación Cullen Vs Volturi fuera un churro como en el libro… pero aquí al parecer Jalibud escuchó mis plegarias y decidió darnos una de las mejores secuencias de acción de la temporada… No puedo creer que haya escrito eso pero es cierto. El nivel de drama que alcanza tal secuencia… Wow! Y no es sarcasmo. Toda la película es un set-up para que llegue ese momento.

Aunque después para muchos será como si les escupieran la cara, pero en contexto es una escena magnífica. Lo que esperaba ver de una guerra entre vampiros y hombres lobo. Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart ya se saben sus personajes. Eso es claro desde la segunda película. Pero aquí Kristen Stewart se ve increíble como vampiro… soy de sus pocos fans que todavía quedan, pero hay que admitir que la chica está muy guapa.

En fin, si les gustan los Hombres X, Amanecer Parte 2 se transforma un poco en algo por el estilo… todos tiene poderes especiales!

Ahora que me pongo a analizar toda la Saga de Crepúsculo descubro que más allá de ser una historia romántica al 100%, sin querer Meyer creo una historia muy centrada en el proceso que viven los personajes con el afán de volverse virtuosos. Igual y suena bien pretencioso… pero vean con otros ojos la saga y encontrarán cosas buenas.

amanecer parte 2 fogata de los vampiros

En fin, lo que más me gustó fue la escena final… no se las contaré pero es una excelente escena. Llego a la conclusión de que si a las tres primeras cintas les hubieran puesto la misma intensidad que en esta, otra cosa sería la saga en su totalidad.

Increíblemente al salir de la sala me sentí alegre, fue una película mejor de lo que me esperaba en un principio y descubrí que siempre podemos maravillarnos más de la vida. Es la mejor de las cinco películas. Altamente recomendable y para disfrutar con quien más quieran.

And then we continued blissfully into this small but perfect piece of our forever.

REVIEW PARA LOS NO FANS

Si son open mind… véanla, por fin en esta última parte hay una historia coherente y bien cimentada. Si no… ni se paren por ahí o les dará alergia :S

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Yamila says:

    que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la serieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *