Paul Greengrass y Katheryn Bigelow tienen algo en común: sus películas son sumamente patrioteras. Sin embargo Greengrass le lleva ventaja porque hace sus filmes mucho más amigables para el público en general, sin llegar a ser recalcitrante.

Capitán Phillips tuvo una excelente recepción en todos lados y busca continuar ese éxito con la adaptación de Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda, un libro que escribe Morten Storm. Lo interesante sobre Storm es que es un ex-radical Musulmán que se convirtió en un doble agente para la CIA y para la inteligencia Británica y Danesa.

¿De qué trata Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda?

Morten Storm fue un Jihadista poco común. Un pelirrojo de metro ochenta Danés, Storm pasó su adolescencia metiéndose en problemas. Un libro sobre el Profeta Mohammed lo movió a convertirse al Islam, y Storm buscó su propósito en una comunidad de creyentes. Atendió una madrash militante en Yemen, llamó a su hijo Osama, y se hizo buen amigo de Anwar al-Awlaki, el clérigo terrorista nacido en EUA. Pero después de una década de vida en la Jihad, él no sólo repudió su extremismo, sino que en una búsqueda por su expiación, se convirtió en un agente doble para la inteligencia de EUA, del Reino Unido y de Dinamarca.

Una especie de James Bond pero Musulmán… Se me hace interesante el tema y el director definitivamente tiene visión para este tipo de películas. Scott Rudin será el productor y de momento no sabemos cuando comenzará a trabajarse el proyecto.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Paul Greengrass y Katheryn Bigelow tienen algo en común: sus películas son sumamente patrioteras. Sin embargo Greengrass le lleva ventaja porque hace sus filmes mucho más amigables para el público en general, sin llegar a…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here