Homero escribió la epopeya llamada la Odisea y ahora Warner Bros. quiere hacer su versión Jalibudense de este canto tan famoso.

Para lograrlo han conseguido que Fedor Bondarchuk, de origen Ruso, sea el director del filme. Su película más conocida se títula Stalingrad. Jeremy Doner será quien escriba el guion.

Si nunca has leído la Odisea… en realidad no te culpo, ya casi no exigen leer este tipo de textos en la escuela pero a resumidas cuentas es esto (sacado de Wikipedia):

Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Además de haber estado diez años fuera luchando, Odiseo tarda otros diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

La mejor arma de Odiseo es su mētis o astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden ser disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

Hay que recordar que Wolfang Petersen hizo hace unos cuantos años Troya, la cual no es más que la adaptación (bastante cimentada a la realidad) de la Ilíada, la otra famosa obra de Homero. Espero que con la Odisea si metan todos los elementos fantásticos y veamos al cíclope y demás criaturas mitológicas.

De momento no hay fecha de estreno ni de inicio de producción para esta película.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Homero escribió la epopeya llamada la Odisea y ahora Warner Bros. quiere hacer su versión Jalibudense de este canto tan famoso. Para lograrlo han conseguido que Fedor Bondarchuk, de origen Ruso, sea el director del filme. S…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here