Habrá Película de Unaccompanied Sonata de Orson Scott Card

Unaccompanied Sonata tendrá película gracias a que Orson Scott Card ha llegado a un acuerdo con Yaron Zilberman.

unaccompanied sonata

Orson Scott Card es un excelente escritor, aunque recientemente y con el estreno de El Juego de Ender la comunidad gay se puso flamenca. No porque la película tuviera algún mensaje anti-gay, sino que Scott Card ha hecho en el pasado declaraciones en contra del movimiento a favor de las uniones entre mismo género.

A mi parecer… Cada quien puede tener su opinión. Pero bueno, el punto es que Unaccompanied Sonata tendrá su película y Yaron Zilberman será quien escriba y diriga la adaptación.

La historia se centra en un prodigio musical que es criado en una cabina, aislado de cualquier tipo de música, para proteger sus composiciones de las influencias externas. Cuando tiene 30 años descubre por primera vez a Bach, pero cuando lo cacha uno de los vigilantes, al antes prodigio le prohíben hacer música como castigo.

Algo sumamente frustrante. En realidad se me hace una buena idea para una película, aunque hay que tomar en cuenta que originalmente Unaccompanied Sonata era una historia corta, así que será muy interesante ver que añaden extra para completar el largometraje.

Orscon Scott Card comentó esto sobre la adaptación que se realizará:

Espero poder ver la versión de Zilberman de Unaccompanied Sonata. Es mi mejor historia, en las manos del único director que sé que posiblemente podría hacerla vivir como una experiencia visual y musical.

En cuanto a Zilberman:

Siempre me ha encantado esta emocionante, poética e inteligente historia de ciencia ficción. La historia corta sigue las aventuras de un músico excepcionalmente dotado mientras lucha contra una insoportable prohibición para hacer música, en vista de los crueles castigos de un sistema controlador. Estoy ansioso de traer a la vida al protagonista, y también explorar los conceptos de ciencia ficción únicos que son centrales a la historia.

Zilberman dirigió A Late Quartet con críticas excepcionales, así que habría que echarle un ojo a su trabajo.

Estoy más que apuntado para ver esta película. Aún no hay fecha de estreno ni nada por el estilo, pero habrá que estar al pendiente de como se desarrolla el proyecto.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *