Pescando Dardo encontró a La mujer que vino del mar

Ondine

Aunque esta película se estreno en EUA hace ya más de un año, y a nuestro país apenas llega, Ondine o La mujer que vino del mar, es mágica, es un cuento de hadas moderno.

La historia para todos aquellos que no sepan de que va, es sencilla, un pescador irlandés, Syracuse (Colin Farrell) un día mientras recoge su red, encuentra en ella a mujer (Alicja Bachleda), a quien interroga sobre su procedencia, pero ella asegura que no recuerdar nada, ni su nombre, salvo que murió y él la regreso a la vida.

Pero ella le dice a Syracuse que le puede llamar Ondine, que literalmente significa “la mujer que vino del mar”. Y mientras el pescador le da alojo en la casa abandonada de su madre, que se encuentra en las afueras del pueblo, donde vive, ya que Ondine insiste que no quiere que nadie la vea.

Pero Annie (Alison Barry), la hija del pescador, se entera de la historia y ella le asegura a su papá que no es una mujer normal, que ella es una selke, una mujer foca que ha decidido vivir en la tierra y que con su canto atrae a las criaturas marinas.

Y todo esto se refuerza cuando salen a pescar y Ondine canta, mientras Syracuse logra un excelente día de pesca, pero por el pueblo donde viven, aparece un extraño (Emil Hostina) que hace preguntas sobre la chica que vino del mar, y quien Annie asegura es el esposo selke de Ondine, que ha venido por ella.

Todo esto entremezclado con otras cosas da como resultado, una excelente película de amor, que sale fuera de lo común, y que en varios momentos retrata el verdadero espíritu humano, y en más de una parte uno hasta se llega a identificar con los personajes de una forma muy profunda.

Aparte la película tiene un excelente ritmo, tranquilo que las casi dos horas que dura, no se sienten y hasta te absorbe la historia. Por otro lado la actriz Alicja, que es de nacionalidad mexico-polaca, luce sensacional en la película a parte de su belleza que cautiva.

Y si quieren más razones para ver esta película les diré que el director y escritor de la misma, es nada más y nada menos que Neil Jordan, quien adapto y dirigió Entrevista con el Vampiro, y también No somos ángeles, con Robert De Niro y Sean Penn, y que actualmente escribe y dirige la serie de Los Borgia.

Lo malo de esta movie, es su limitada distribución, ojalá movies como estas tuvieran más difusión, en nuestro país.

En resumen, esta película es muy buena y una de mis favoritas ya, y si este fin de semana van a ir con su chica al cine, y la ven en cartelera, vea la no se arrepentirán, es de lo mejor que hay en cartelera.

Así que si quieren disfrutar de una excelente película romántica, les recomiendo que la busquen y la vayan a ver, es muy buena y sensacional esta película, que seguramente los cautivara desde un comienzo.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Comments

  1. kenya Oliva says:

    Yo vi la película y honestamente no me gustó. Siento que es lenta al principio bastante interesante y con un final desabrido. Le echan muchas flores a está película y no lo vale.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *